NOTICIA

Local

Madre de adolescente asesinada teme que se le reduzca la condena al femicida confeso

El haber admitido los hechos representa un atenuante a favor del adolescente, por lo que su abogado defensor apeló la sentencia y pide la pena mínima. No obstante, la madre de la víctima considera que ello sería una injusticia por la manera atroz en que éste asesinó a su hija.

El crimen fue cometido con saña y crueldad.
El crimen fue cometido con saña y crueldad.

Periodista José Enrique Ortega
6-Mayo-2022
Estelí-Nicaragua

El pasado martes 26 de abril, la familia de Britney Olivas Herrera de 17 años, fue notificada sobre, la pena de seis años que pasará en la cárcel el menor de iniciales J. P. O. A, luego de haber admitido que asesinó a la adolescente, quien era su novia. El crimen fue cometido en el mes de marzo.

La señora María Alicia Herrera Centeno, madre de la víctima, expresó a Noticias ABC que el miércoles le comunicaron que el abogado defensor del femicida confeso, apeló la sentencia dictada por la jueza María Elsa Laguna Herrera, del Juzgado de Distrito Penal de Adolescentes de Estelí, con el objetivo de lograr una reducción de la pena, pues el haber confesado el crimen es un atenuante a su favor.

La madre de Britney señaló que sería injusto que se le imponga la pena mínima al autor de estos hechos. Por tal razón, pide a las autoridades correspondientes mayor beligerancia en este caso.

"Me dijo el Ministerio Público que él había apelado a la sentencia y que pide la pena mínima. Argumenta también que el joven está ahorita inestable emocionalmente, que se puede suicidar en la cárcel. Yo pienso que por la saña con que cometió el hecho, no amerita pena mínima, es más, es para que este muchacho pagara con cadena perpetua, fueron dos vidas y muy atroz la manera de asesinarla", manifestó Alicia Herrera, madre de la víctima.

De acuerdo con los documentos del Ministerio Publico, el menor relató que él se encuentra arrepentido, además, explica que supuestamente ni él mismo entiende qué pasó por su mente al quitarle la vida a su novia, a quien conocía desde hace dos años, pero su relación de noviazgo había empezado hace algunos meses.

Doña Alicia Herrera, indicó nuevamente que no está conforme con el informe investigativo, pues no cree que el adolescente que asesinó a su hija haya actuado solo.

Según el documento del Ministerio Publico, el padre del adolescente femicida tampoco cree esta teoría. "Esta situación me preocupa, porque la verdad, yo no creo como padre, que mi hijo hiciera esto él solo, es algo muy difícil de creer", cita textualmente el padre del menor en las declaraciones realizadas en las audiencias.

Britney era originaria de Jinotega, en donde laboraba como locutora, estudiaba quinto año de secundaria y tenía aproximadamente 3 semanas de embarazo. Su novio, el adolescente de iniciales J. P. O. A, padre del bebé que ella esperaba, admitió los hechos que narra la acusación, donde se indica que él le arrebató la vida propinándole 30 estocadas con una navaja, enfurecido porque la víctima se negó a abortar.

El crimen fue cometido con saña y crueldad, de acuerdo a los detalles que brinda la acusación. El cuerpo fue abandonado en un basurero clandestino en el trayecto de La Quinta, Estelí, en la carretera que conduce hacia Jinotega. 

Pese a la gravedad de los hechos, la pena máxima es de 6 años, porque el autor menor de edad, de acuerdo al Código de la Niñez y la Adolescencia, y ahora se espera si se le reducirá esta condena, tras la apelación realizada por su abogado.



Comparte esta noticia