NOTICIA

Local

Una mascota fallecida y afectaciones materiales tras fuerte tormenta en Estelí

Una intensa lluvia sorprendió ayer lunes a los estelianos. Aunque ésta trajo esperanzas de que haya buenas cosechas y mejore la disponibilidad del agua, también hubo afectaciones en techos de algunas viviendas, árboles caídos, una mascota fallecida, anegaciones, entre otros daños.

Vivienda afectada en La Comuna y árbol caído en el Parque Infantil. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Vivienda afectada en La Comuna y árbol caído en el Parque Infantil. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Central
26-Abril-2022
Estelí-Nicaragua

A eso de las 6:15 de la tarde de ayer unes 25 de abril, comenzó una fuerte tormenta en la ciudad de Estelí, la cual estuvo acompañada de descargas eléctricas y fuerte viento, al menos hasta las 7:30 de la noche y después continuó, pero de manera calma.

Pobladores reportaron daños en techos de viviendas, caída de árboles, así también, calles y viviendas inundadas, y el derribo de líneas eléctricas y para la comunicación, a causa de la lluvia. Uno de los árboles caídos fue en la esquina soroeste del Parque Infantil, lo que interrumpió el tráfico vehicular, mientras, los bomberos se encargaban de despejar la vía.

Se conoció que otro árbol colapsó en el costado norte del campo de fútbol conocido como El Chalet, otro cayó en el barrio Nuevo Amanecer, donde también murió una mascota, y cerca del puente Filemón Rivera se desplomó una rama de otro árbol.

De la misma manera, en algunos barrios hubo interrupción del servicio de energía eléctrica, y en otros como el 18 de mayo, Oscar Gámez y Santo Domingo cayó granizo. En tanto, una de las principales viviendas afectadas fue en el barrio La Comuna.

Durante el pasado fin de semana también se registraron lluvias en la ciudad, las cuales serían las primeras de esta temporada, en Estelí, donde productores y la ciudadanía en general están a la expectativa de un buen invierno que permita buenas cosechas y ayude a mejorar la disponibilidad de agua.

En tanto, en el municipio de Pueblo Nuevo, Estelí, también se reportó una fuerte tormenta durante la noche de ayer lunes, que comenzó a eso de las 5 de la tarde y rebalsó cunetas, además, interrumpió la señal de televisión por cable en algunas zonas.

Usuarios en redes sociales informaron que en otras zonas como Condega, Sébaco y Managua también cayó un fuerte aguacero. Mientras, en La Trinidad la lluvia fue moderada y duró menos tiempo, según aseguraron seguidores de este medio de comunicación.

Mascota fallecida y daños en viviendas vecinas 

Entre las principales afectaciones registradas durante el aguacero de anoche en la ciudad de Estelí, se encuentra el colapso de una pared del segundo piso de una vivienda en el barrio La Comuna, la cual estaba en proceso de construcción y cayó sobre el techo de una casa vecina, provocando considerables afectaciones. 

De acuerdo a vecinos de los afectados, la pared que se derrumbó había sido construida recientemente, por lo que aún no estaba lo suficientemente fuerte y la tormenta acompañada de tachas de viento la terminaron derribando. 

De esa manera, la pared cayó sobre el techo de la vivienda vecina, perteneciente a doña María de los Ángeles Cuendes, destruyéndolo considerablemente. Mientras, las personas de dicho hogar resultaron ilesas. Este suceso ocurrió de la escuela Marvin Abén, 2 cuadras al norte y 25 varas al este.

Mientras, en el barrio Nuevo Amanecer pereció un perro que se paró en una linea del tendido eléctrico que había caído a la calle a causa de la misma tormenta. Según habitantes del sector, la mascota se electrocutó y perdió la vida.

Parte de las emergencias registradas anoche en la ciudad de Estelí, fueron atendidas por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

En lo que respecta a personas no se reporta ningún hecho que lamentar, solamente afectaciones materiales. 

Árbol caído en el parque infantil 

El enorme árbol de la esquina suroeste del Parque Infantil cayó hacia el lado de la calle provocando la obstrucción del paso de vehículos y un gran susto entre los comerciantes y vecinos del sector.

Además, el árbol afectó uno de los postes que sostiene las líneas de una empresa de televisión por cable y de otras compañías de comunicación, al igual que afectaciones parciales en la caseta de la parada de buses urbanos y en unos pequeños kioscos.

Elvis Mendoza, gerente de la Alcaldía de Estelí, indicó que las fuerzas de operaciones especiales se activaron desde que inició la lluvia.

"Estamos pendientes, siempre vigilantes. Gracias a Dios no ha habido ninguna afectación humana. Para que estemos atentos a cualquier emergencia y mantener la comunicación con las autoridades correspondientes", manifestó Elvis Mendoza.

Mendoza, agregó que los bomberos y defensa civil también trabajaron en la remoción de otro árbol que cayó en el parque Los Chilincocos al oeste de la ciudad.


Comparte esta noticia