NOTICIA

Departamental

Inauguran estación de bomberos en San Sebastián de Yalí

La nueva estación de bomberos atenderá a unos 37 mil ciudadanos, entre los 10 barrios y 68 comunidades que componen el municipio de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega.

En la estación laborarán 11 bomberos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
En la estación laborarán 11 bomberos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
17-Febrero-2022
Jinotega-Nicaragua

El municipio de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega, ya cuenta con una estación de bomberos, a través de la cual se brindará el servicio a cientos de pobladores en atención prehospitalaria, seguridad ante eventos relacionados con incendios, entre otros.

La nueva unidad estará conforma por 11 bomberos, así mismo, la institución de socorro cuenta con dos camiones cisternas, uno con capacidad de dos mil galones de agua y el otro con una capacidad para almacenar 500 galones del vital líquido.

Según los funcionarios públicos, la nueva estación, posee dormitorio para 12 personas, área de cocina, comedor, sala de máquinas, oficinas y el puesto de mando.

Cuenta con dos camiones cisternas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

La estación de bomberos brindará atención a más de 37 mil ciudadanos, entre los 10 barrios y 68 comunidades que comprende el municipio de San Sebastián de Yalí.

Lenin Quiroz, sub director general de bomberos unificados, manifestó sentirse contento ante la obra realizada, además, añadió que ésta es la estación número 130 de bomberos a nivel nacional.

"Cuando hablamos de reducir la calamidad y la pobreza es evitar que una vivienda se queme, para lo que estos hermanos y hermanas vienen de estarse capacitando mes y medio en la Academia Nacional de Bomberos, en materia de prevención y extinción de incendios, en las visitas casa a casa, en los señalamientos de cualquier anomalía que pueda indicar un indicio de un incendio", expresó Lenin Quiroz.


Comparte esta noticia