NOTICIA

Local

Un civil herido por arma de fuego y dos policías lesionados en alteración al orden público

El civil sufrió dos heridas de bala, según sus familiares, mientras, uno de los policías recibió una pedrada y el otro uniformado resultó con una herida de arma blanca en una de sus manos. La situación se vivió en el barrio Alexis Argüello, de la ciudad de Estelí.

El civil herido continúa detenido. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El civil herido continúa detenido. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
28-Marzo-2022
Estelí-Nicaragua

Con una herida de arma de fuego cerca del cuello resultó Maynor Isaac Romero Videa, cuando, al parecer, por circunstancias no específicas por ahora y con apoyo de otros individuos, entre ellos familiares, se resistió a ser detenido por agentes policiales.

El hecho se registró en horas de la mañana de ayer domingo 27 de marzo, frente a la casa de habitación del lesionado, ubicada en el barrio Alexis Argüello, colindante con el sector del Monte Sinaí, en la parte suroeste de la ciudad de Estelí.

El lesionado fue trasladado en una patrulla policial hacia el hospital San Juan de Dios. Durante el mismo altercado un agente policial recibió una pedrada en el rostro y otro sufrió una herida con cuchillo en una de sus manos, según indicaron algunos pobladores.

Los familiares del civil lesionado Maynor Isaac, denunciaron que todo inició cuando los agentes policiales iban pasando por el lugar y le solicitaron a él los documentos de una motocicleta, tras observar que este salía de la vivienda con dicho medio de transporte.

Migdalia Videa, madre del civil lesionado, señaló que "le querían quitar la moto, él les dijo que sólo la iba a engrasar, yo creo que ellos le quitaron los papeles de la moto y él les reclamaba que por qué no se los daban, entonces ellos lo golpearon y yo lo metí a la casa. En eso, llamaron a tres patrullas más y dañaron las puertas, se metieron y le dieron un balazo en el cuello, cuando él se sintió presionado por todo parece que cortó a un oficial, entonces le metieron el otro balazo".

"Lo que querían era la moto, él se las entregó y al final ni se la llevaron. No me han dejado verlo, ni me dan razón de él. Yo lo que temo es que me traigan muerto a Maynor, así como entregaron muerto también a Walmaro José hace poco", añadió Migdalia Videa.


Comparte esta noticia