NOTICIA

Departamental

Familia Jinotegana es secuestrada en México, los delincuentes piden 30 mil dólares para liberarlos

Seis miembros de una familia jinotegana, incluidas dos niñas, fueron secuestrados en México, al abandonarles el coyote que les debía ayudar para llegar a Estados Unidos. Para poder irse, incluso dejaron una vivienda empeñada.

Familia secuestrada. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Familia secuestrada. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
9-Marzo-2022
Jinotega-Nicaragua

Justina Gutiérrez, abuela de las niñas y madre de dos de los jóvenes  que se encuentran privados de su libertad en México, por personas no identificadas, relató que fue ella quien recibió la llamada de los secuestradores.

"Me llamaron y me pasaron a uno de mis hijos, pero el casi no me pudo decir nada, estaba muy nervioso, entonces después me pasaron a Juan Agustín y él me dijo: mamá estamos aquí porque el coyote que nos traía nos abandonó y ahora para que nos dejen salir de aquí piden 5 mil dólares por cada uno, entonces serían 30,000 dólares, y yo le decía que cómo iba a hacer si esa cantidad es tan grande y la casa hasta la tenemos empeñada ya para haber podido juntar el dinero para que ellos se fueran", relató doña Justina Gutierrez

En tanto, doña Gloria Gutiérrez, hermana de doña Justina, indicó que su hijo también viajaba con sus sobrinos y que la última comunicación antes de su secuestro fue el viernes 4 de marzo, pues supuestamente se iban a entregar a las autoridades de inmigración, pero no fue así.

Esperan recaudar el dinero para la liberación de sus familiares. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

"Nosotros no queremos que esas personas se aprovechen de la necesidad y le hagan daño a ellos. Si ellos viajaron no fue con la idea de una mala intención, ellos van como tantas personas con un sueño de prosperar y ayudar a su familia, sin saber que en el camino se iban a encontrar con esa tragedia", manifestó doña Gloria Gutiérrez.

Dentro de las personas detenidas se encuentran: Miguel Antonio González Gutiérrez de 23 años, Cristian Danilo Pineda Gutiérrez de 22 años,  Juan Agustín Pineda Gutiérrez y su esposa Yahoska Liseth Vallecillo junto a sus hijas de 7 y 2 años.

Actualmente, la familia ha emprendido una campaña de recolección de fondos y con la ayuda de la población han distribuido alcancías en distintos puntos de la ciudad.

Quizá le interese: Denuncian secuestro de adolescente, presuntamente por parte de uno de sus tíos

"Los secuestradores no quieren ningún arreglo, ellos quieren los 30 mil dólares de un sólo para soltar a las personas, entonces nosotros tenemos la fe en Dios que vamos a volver a ver a nuestros hijos con el apoyo de la población nicaragüense. Estamos regando alcancías, gracias a Dios los nicaragüenses comprenden lo que estamos pasando y nos están apoyando", añadieron las preocupadas madres.

Doña Justina y doña Gloria, hicieron el llamado a la población a sumarse a la recaudación de fondos y de esa manera salvarle la vida a sus familiares.

"Que nos ayuden porque es una necesidad grande la que tenemos, es un problema muy grande. Nuestros familiares están en riesgo", expresaron.

Si usted desea contribuir, puede comunicarse a través del número +505 8419-7100 con Justina Gutiérrez, o bien hacer depósitos en las cuentas bancarias habilitadas. BANPRO: 10022300095389, a nombre de Lucrecia Chavarría.



Comparte esta noticia