NOTICIA

Departamental

Denuncian secuestro de adolescente, presuntamente por parte de uno de sus tíos

El señalado tiene, además, un proceso abierto por supuesta violación contra dos niñas en San Carlos, Río San Juan, lo cual era desconocido por sus parientes que ahora temen por la seguridad de la adolescente aparentemente secuestrada.

16 días sin conocer su paradero. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
16 días sin conocer su paradero. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
9-Marzo-2022
Boaco-Nicaragua

La adolescente de iniciales E.V.C tiene 16 días desaparecida, lo que su familia indica que es un secuestro por parte de su tío Samuel Aguilar Lira, puesto que la última vez que la vieron fue una noche que él pidió a la mamá de ella que le mandara unos documentos con urgencia, por lo que se los envió con la adolescente, pero desde ese momento no han vuelto a ver a ninguno de los dos, los hechos ocurrieron en el caserío de Las Lajas, municipio de Camoapa.

La preocupación de esta familia aumenta con el paso de los días, ya que recientemente descubrieron que el señalado, Samuel Aguilar Lira, estaba prófugo tras presuntamente haber cometido abuso sexual contra dos niñas en San Carlos, Río San Juan, cuyo caso sigue abierto en el juzgado de esa zona.

Keyling Campos, madre de la adolescente, relató a Noticias ABC que el hombre, quien es pariente de su esposo, no es originario de la localidad, sino que ha estado viviendo en varios lugares y hasta ahora se enteraron que era prófugo de la justicia por violación.

El secuestro ya fue reportado a la policía, sin embargo, aún no hay avances en el caso, indica Keyling, quien siente temor de lo que el presunto delincuente le haya hecho a su pequeña hija, ya que incluso en su localidad no hay acceso a red telefónica ni electricidad y esto dificulta más la búsqueda o las maneras de intentar contactarlos.

La preocupada familia ha buscado a la adolescente en los alrededores, sin embargo, sus esfuerzos no han dado resultados.

El presunto secuestrador incluso estaba desempeñando un cargo como líder en la localidad y al ser pariente de los afectados, tuvieron la confianza de enviar a la adolescente a dejarle los documentos que él les solicitó y así inició el suplicio de esta familia.

El señalado es un hombre de 40 años de edad, piel blanca, delgado y estatura baja. En tanto, la víctima es una adolescente de 14 años de edad, piel blanca, estatura media y cabello lacio color negro.

Si usted tiene información sobre el paradero de la adolescente y su presunto secuestrador comuníquese al número 8364-3592, con una amiga de la familia, o al 5795-9156.


Comparte esta noticia