NOTICIA

Internacional

Cáncer causa la muerte de una nicaragüense en España

Recientemente los hijos de Noelia Garmendia, emprendieron una campaña de recaudación para que su mamá retornara a su natal Jalapa, para cuidar de ella, sin embargo, el cáncer le arrebató la vida.

Triste desenlace. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Triste desenlace. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
3-Marzo-2022
España

Darling Briones Garmendia confirmó que su madre Noelia Garmendia falleció el pasado martes a las 12 de la medianoche, hora de España, en el hospital Provincial de Córdoba, de ese país europeo.

Noelia era originaria de la comunidad Pasmata, municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia, y hace pocos meses fue diagnosticada con cáncer en los ovarios, enfermedad que le arrebató la vida a sus 48 años de edad.

Darling Briones, al enterarse que su madre padecía cáncer, decidió recaudar fondos junto a sus hermanos para que su madre retornara al país, para cuidar de ella, ya que la enfermedad había avanzado rápidamente y su estado de salud se deterioró considerablemente a tal punto que falleció.

Lea además: Impulsan colecta en favor de nicaragüense diagnosticada con cáncer en España

Ahora la familia continúa la colecta, puesto que necesita recaudar diez mil dólares, para repatriar el cuerpo de Noelia Garmendia y darle el último adiós. Ella estuvo trabajando en el cuido de personas mayores en Córdoba, España.

Cualquier ayuda para que se pueda lograr su repatriación puede hacerse llegar a Darling Briones Garmendia, contactándola a través del número de celular 5837-0822.


Comparte esta noticia