NOTICIA

Departamental

Sepultan en su tierra natal a joven que murió en un accidente en El Salvador

Un joven originario del municipio de Palacagüina, Madriz, perdió la vida tras salir de su trabajo en El Salvador, al ser atropellado por un furgón. Gracias al apoyo de pobladores se logró repatriar su cuerpo.

Juan Florián tenía 10 meses trabajando en El Salvador. Foto: Jacdiel Rivera/Radio ABC Stereo
Juan Florián tenía 10 meses trabajando en El Salvador. Foto: Jacdiel Rivera/Radio ABC Stereo

Colaborador Jacdiel Rivera Cornejo
24-Febrero-2022
Madriz-Nicaragua

La familia Florián Vallecillo, logró repatriar el cuerpo del nicaragüense que murió en un accidente de tránsito que ocurrió en la ciudad de Sociedad, departamento de Morazán, El Salvador, donde el responsable de la tragedia huyó.

La familia de Juan María Florián Vallecillo, logró recoger el dinero para poder repatriar su cuerpo y sepultarlo en la comunidad El Jocote, ubicada a unos 7 kilómetros al norte del municipio de Palacagüina, departamento de Madriz.

El responsable de su muerte se dio a la fuga. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Los familiares agradecieron el gesto de solidaridad de todas las personas que apoyaron económicamente para recaudar los 1,300 dólares para traer el cadáver de su pariente y así sus restos pudieran descansar en su tierra natal.

Florián Vallecillo había salido hacia El Salvador en busca de mejores oportunidades de vida y para sacar adelante a sus parientes. En el país centroamericano estuvo trabajando en construcción durante diez meses, pero lamentablemente falleció cuando iba a comprar alimentos después de su jornada laboral, al ser arrollado por un furgón.

Las autoridades policiales de El Salvador se encuentran investigando el caso e intentando dar con el conductor que provocó la tragedia.

Lea además: Joven de Jalapa muere a pocos meses de haber llegado a Estados Unidos

"Nos apoyaron económicamente pobladores de las comunidades y amigos. La alcaldía hizo el viaje hasta la frontera de El Espino. Esto es algo que no se esperaba, pero tenemos que resignarnos, Dios nos dará las fuerzas", manifestó Juana Florián Vallecillo, hermana del fallecido

Así mismo, Marlon Florián, primo del occiso, expresó que "primeramente quiero dar las gracias a este medio de comunicación por hacernos el favor de ayudarnos a que la población escuchara nuestra petición. Siempre el pobre tiene que emigrar a buscar un medio de vida para poder ayudar a sus familiares, lamentablemente se dan estos hechos. Ni modo, a resignarnos". 


Comparte esta noticia