NOTICIA

Departamental

Jóvenes impulsan proyecto de fomento ecoturístico en Condega, Estelí

Un grupo de jóvenes artistas y amantes de los campamentos en montañas, desarrollan un proyecto para promover el turismo rural, el arte y el cuido de la naturaleza, cuyos resultados les llenan de satisfacción y les motivan a continuar con su iniciativa.

El proyecto surgió hace un año. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El proyecto surgió hace un año. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
9-Febrero-2022
Estelí-Nicaragua

Desde hace aproximadamente un año, varios jóvenes del municipio de Condega, departamento de Estelí, tomaron la iniciativa de organizarse y emprender un interesante proyecto, enfocado en el fomento y rescate del ecoturismo de dicha zona.

El grupo en el que están involucrados en la actualidad alrededor de unos 25 jóvenes, entre mujeres y hombres talentosos, lleva por nombre "Nicaragua Art Camping", el cual, traducido al español, significa Campamento de Arte en Nicaragua.

Oscar Flores Sánchez, coordinador del grupo, dijo que, como parte de las actividades promovidas, recientemente realizaron una jornada de limpieza, construcción de muelle y creación de rótulos en la laguna de Venecia en la zona de Canta Gallo, Condega.

"Promovemos el arte, la pintura, la escultura, los campamentos. Estamos enfocado en el Parque Ecológico Canta Gallo. Promovemos avistamiento de animales, actividades al aire libre y el cuido de la naturaleza. No tenemos un presupuesto, pero con ayuda de Dios hemos hecho diferentes actividades y estamos promoviendo el turismo rural", manifestó Oscar Flores.

Apasionados por promover el turismo rural. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

"Como la mayoría nosotros trabajamos nos reunimos dos veces por semana, durante la noche para plantear actividades, ahorita estamos organizando un campamento que es para marzo. Estamos promoviendo una o dos actividades mensuales", añadió Oscar Flores.

Así también, Oscar Flores indicó que ellos trabajan por su propia cuenta, pero coordinan actividades con otros actores, y a pesar del poco tiempo que tiene de estar en marcha el proyecto, los resultados han sido satisfactorios, por lo tanto, la meta es seguir creciendo más allá de las fronteras patrias.  

"Hemos logrado meter dos grupos de turistas a esa zona, turistas de Alemania, Managua, occidente. Vamos a presentar una película cultural en la comunidad de Venecia, promovemos juegos de tiro con arco de manera deportiva y creativa, el jenga. La iniciativa surge en una reunión de amigos pintores que nos gusta acampar en las montañas, iniciamos con una página en Facebook y gracias a Dios hemos tenido apoyo", concluyó Oscar Flores.


Comparte esta noticia