NOTICIA

Local

Continúan las quejas contra bar esteliano

Un bar ubicado en la parte este, de la ciudad de Estelí, ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por familias afectadas que señalan supuestos escándalos, inseguridad y que hay trabajadoras sexuales. El dueño del negocio niega tales acusaciones.

El establecimiento señalado es el bar Búfalo. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
El establecimiento señalado es el bar Búfalo. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
2-Febrero-2022
Estelí-Nicaragua

Cansada dice sentirse una ciudadana luego de la apertura del bar Búfalo, ubicado del Autolote del Norte 7 cuadras al este, entre los barrios Óscar Turcios y Villa Esperanza, el cual supuestamente opera hasta horas de la madrugada, provocando escándalo y gritos entre las personas que asisten al local.

La denunciante, quien pidió no ser identificada por temor a represalias, manifestó que en el centro nocturno aparentemente también ofrecen sus servicios algunas trabajadoras sexuales. Según la denunciante pese a las quejas interpuestas a la policía nacional, no ha habido respuestas.

"Desde que ese bar inició nos ha dado una gran cantidad de problemas, y las quejas han ido hasta la policía con firmas del barrio, ¿por qué autorizaron ese bar sin el aval de la comunidad?, porque nadie está de acuerdo con que haya un prostíbulo, una cantina que de problemas. Tenemos iglesias cerca", expuso la ciudadana.

Noticias ABC visitó el barrio esteliano donde se ubica el bar y consultó a algunos vecinos de la zona, quienes expresaron que dicha situación es muy molesta, puesto que además del supuesto escándalo, la peligrosidad ha aumentado en la zona, trayendo consigo accidentes de tránsitos y asaltos en la calle transversal oeste donde se encuentra el Bar Búfalo.

Algunas madres de familias se muestran preocupadas por ese negocio, pues hay menores de edad que circulan por esa vía que permite el acceso a barrios ubicados al este de la ciudad de Estelí.

"Antes, aquí en el barrio, en la cuadra, no se miraban ese tipo de incidentes como apuñalados, accidentes de tránsito, bolos que se meten en los negocios. Realmente sí afecta, yo sé que todos tenemos derecho a tener nuestro propio negocio, pero hay tipos de negocios que deberían estar más alejados por las familias que viven en la zona", señaló una de las madres de familia.

Otra de las afectadas dijo que "es pleito de bolos todos los días; los ladrones también se aprovechan de la misma situación; a media noche uno no puede dormir por la gran bulla; en el bar hay un karaoke, entonces los gritos de esos bolos también perjudican. Es problema de todos los días, se mantiene abierto los 7 días de la semana, desde las 11 de la mañana. Desde que ese bar está abierto ya hubo un muerto también, el año pasado. Esto ya es insostenible, y si, hay como tres muchachas que trabajan ahí".

Hay muchas familias cercanas al bar. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo.


Tras las denuncias públicas contra dicho centro nocturno, este medio de comunicación visitó las instalaciones del local y tras una espera de casi una hora, pudimos encontrar al señor Luis Acuña Rodríguez, dueño del establecimiento quien expresó fuera de grabación que actualmente cuentan con el permiso de las autoridades correspondientes, incluida una licencia por parte del Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR.

Don Luis, señaló que, sí hay música en el local por lo que es un bar, no obstante, se mantiene a un volumen moderado, además, añadió que los horarios del Bar Búfalo son de 11 de la mañana a 11 de la noche, o más tardar 12 de la medianoche, negando de esta manera las acusaciones sobre escándalo hasta altas horas de la madrugada.

Noticias ABC, consultó al señor Luis Acuña sobre si la veracidad de que en local hay trabajadoras sexuales, a lo que el propietario del lugar negó rotundamente esta información.

Ante la situación de inseguridad el hombre comentó que la Policía Nacional realiza frecuentemente patrullaje sobre esa calle, brindado seguridad a la población, además de que por su cuenta ha contratado seguridad privada para proteger a sus clientes.


Comparte esta noticia