NOTICIA

Local

Joven matrimonio logra establecer su propia granja avícola

De la ilusión a la realidad: una pareja de jóvenes ingenieros agropecuarios se unió en matrimonio y en esfuerzo, logrando crear su propio negocio, una granja avícola, donde comenzaron trabajando con 100 gallinas ponedoras y ahora tienen más de mil, convirtiendo su anhelo en un proyecto rentable.

Familia y equipo de trabajo. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Familia y equipo de trabajo. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
18-Enero-2022
Estelí-Nicaragua

Fernando Ruiz y Zeneyda Rodríguez Arauz son esposos, ambos estudiaron ingeniería agropecuaria  y decidieron  no solo unirse en amor, sino en conocimientos y recursos para emprender hace 6 años una pequeña granja avícola.

"Este es un producto de consumo masivo, diario se está consumiendo el huevo, el pollo, y de ahí nace esta idea", relata Fernando Ruiz.

Son un ejemplo de dedicación y perseverancia. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo


El proyecto comenzó como una iniciativa de reconectarse con la vida  en el campo y aplicar la teoría en la práctica con lo tangible a través la crianza y engorde de pollos para el destace y comercialización de su carne. 

No contaban con grades capitales, pero si con ideas suficientes para emprender, innovar y mantenerse en el mercado local de la ciudad de Estelí, lo que  implicó salir de la ciudad e internarse en la comunidad  Saca de Agua, lugar convertido en un "paraíso de gallinas ponedoras" y una empresa innovadora guiada por estos jóvenes. 

"Poco a poco hemos ido logrando el objetivo de ir conociendo clientes, ir ofertando los productos, tenemos un puesto de venta en nuestra casa en Estelí, también en las pulperías", expresa Zeneyda Rodríguez.

"RRFARMCO" era un sueño para ellos cuando eran niños, sin embargo, hoy es una realidad y buscan mantenerse  activos con una producción de huevo fresco y con precios accesibles para los consumidores. Ellos comenzaron con 100 gallinas y hoy tienen un poco más de mil, con una capacidad de producción de 7 mil huevos y 231 cajillas a la semana, mismas que comercializan en la  comunidad, pulperías y en un puesto ubicado en el barrio Jaime Úbeda de esta ciudad. 

Los jóvenes cuentan con la teoría, la práctica y el amor. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo


La producción de huevos aumentó tanto que ahora no sólo se involucran ellos como esposos, sino también su pequeña hija Mía Fernanda Ruiz. El deseo de este matrimonio es poder aumentar su capacidad de producción de huevos y pollos de engorde, así mimo, poder industrializarse en un día no muy lejano y ser generadores de empleo en la comunidad. 

Esta pareja se ha convertido en un ejemplo inspirador para la familia y la comunidad y hoy les quisimos destacar por esa actitud, fe y entrega que hacen grande a nuestro país. 


Comparte esta noticia