NOTICIA

Local

Pánico por conato de incendio en una vivienda de Estelí

Dejar una veladora encendida encima de un ropero, fue la causa aparente de un conato de incendio que alarmó a varios habitantes del barrio Los Ángeles. Las pérdidas económicas rondan los 5 mil córdobas.

Diversos daños en el inmueble. Foto: Juan Francisco Dávila/Radio ABC Stereo
Diversos daños en el inmueble. Foto: Juan Francisco Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
14-Enero-2022
Estelí-Nicaragua

El surgimiento de fuego y humo en el interior de una humilde vivienda que se encontraba sola, alarmó a los vecinos más cercanos, por lo que algunos de ellos ante el temor de que las llamas se propagaran, buscaron como controlarlas y también dieron aviso a los bomberos.

El conato de incendio, que al parecer surgió por la propagación de las llamas de una veladora, que los propietarios del inmueble habían dejado encendida en la parte superior de un ropero, tuvo lugar en el barrio Los Ángeles, de la ciudad de Estelí.  

Vecinos y bomberos controlaron el fuego. Foto: Juan Francisco Dávila/Radio ABC Stereo


Producto del siniestro, algunos enseres personales, como ropa y una cama, se vieron afectados, así como parte del techo y paredes de la casa de habitación. Las pérdidas económicas, según cálculos de los afectados, andan por alrededor de 5 mil córdobas.

La vecina María Arauz relató que "como yo hasta tenía unos niños dormidos me llené de nervios, y busqué quien me ayudara a abrir ahí para echarle agua antes que se me pasara a mi casa, porque  yo tengo hasta chimbos de gas. Le echábamos agua hasta que el fuego bajó, pero estaban unas llamaradas que si ha sido a este lado se me quema aquí".

En tanto, el teniente Samuel Rivera, de la Dirección General de Baberos de Estelí, indicó que "se controló por parte de los vecinos, recepcionamos varias llamadas, incluso de un medio de comunicación de aquí de la ciudad, posteriormente se verificó y ahí no más salimos a atender la emergencia. Fue en la vivienda de doña Griselda del Carmen Martínez Miranda".


Comparte esta noticia