NOTICIA

Local

Discapacidad visual y desempleo, afectan a familia esteliana

El regreso a clases ya está cerca, y no todos pueden costear los uniformes y útiles escolares de sus hijos, tal es el caso de doña Reyna Isabel Lagos, una madre soltera que perdió la vista hace dos años y aún se encuentra adaptándose a su nueva condición, para volver a ejercer un trabajo, por lo que solicita apoyo.

Madre soltera con discapacidad visual urge de ayuda. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Madre soltera con discapacidad visual urge de ayuda. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
10-Enero-2022
Estelí-Nicaragua

Hace dos años, la vida dio un giro drástico e inesperado para doña Reyna Isabel Lagos, tras perder su vista a causa de neuritis óptica, ella es madre soltera de tres niños, y su principal preocupación actualmente es entorno al regreso a clases, puesto que aún no ha logrado adaptarse totalmente a su discapacidad, ni ha podido rehabilitarse laboralmente.

Uno de sus hijos cursará cuarto año de secundaria y otro estudiará cuarto grado de primaria. El regreso a clases ya está muy cerca, por lo que doña Reyna se encuentra sumamente preocupada al no contar con los recursos necesarios para comprar los uniformes y útiles escolares.

Poco a poco, doña Reyna le ha hecho frente a su situación y se integró a la Asociación de Ciegos de Estelí, hace poco tiempo, en donde ya está aprendiendo técnicas para adaptarse y salir adelante.

Sin embargo, mientras logra rehabilitarse social y laboralmente, está experimentando diversas dificultades económicas, que, aunque tiene respaldo de su familia, hay gastos considerables que no logra cubrir, como el regreso a clases de sus tres hijos.

La señora y sus hijos habitan en el barrio Betania, de la ciudad de Estelí, y tienen la esperanza de encontrar una mano amiga en esta circunstancia.

"Quisiera que hubiera buenas personas que me ayudaran con un granito de arena, ya que ellos van para la escuela y yo aún no les he comprado nada. Yo trabajaba como obrera del tabaco y poco a poco fui perdiendo la vista. Soy madre soltera, estoy preocupada porque entran a clase el 24 de enero y yo aún no les he podido comprar nada", manifestó doña Reyna.

"Ahora no puedo trabajar como trabajaba antes, ahora se me hace muy difícil salir a las calles, o que me den un trabajo. Yo soy el único sustento de mis hijos, y primeramente Dios que me ha ayudado a salir adelante", añadió la preocupada madre.

Si usted desea ayudar a doña Reyna y a sus hijos, puede comunicarse con ella a través del número 8626 8342.


Comparte esta noticia