NOTICIA

Local

Voluntarios católicos llevarán regalos y alimentos a varios ancianitos estelianos

Esta comunidad recuerda que hay ancianitos que pasan solos esta Navidad, por lo que están invitando a unirse a la iniciativa para llevar alimentos, regalos y productos de primera necesidad a unos 100 ancianitos de Estelí y Santa Cruz.

Las personas que deseen pueden unirse al voluntariado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Las personas que deseen pueden unirse al voluntariado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
15-Diciembre-2021
Estelí-Nicaragua

"Navidad de la Esperanza" es una iniciativa que impulsará este año por primera vez en Estelí la comunidad católica Sant'Egidio, dicha actividad está dirigida para varios ancianitos en situación de vulnerabilidad de la ciudad de Estelí y de la localidad de Santa Cruz.

Este grupo de voluntarios católicos tiene más 17 años de trabajar en Nicaragua, habiendo nacido en Roma, Italia, pero éste es el primer año de tener incidencia en la ciudad de Estelí.

Hazell Rodríguez, quien es parte de esta iniciativa, manifestó que durante todo este año han trabajado con un grupo determinado de ancianitos, a quienes visitan cada fin de semana, y ahora, con motivo de Navidad se proponen realizar una pequeña "Caravana de solidaridad" para llevar una cena, regalos, compañía y sonrisas a los ancianitos.

"Esta es una comunidad católica que nació en 1968 en Roma, tiene tres pilares fundamentales: la oración, la solidaridad y el trabajo por la paz", explicó Rodríguez sobre el objetivo de esta organización. "En Estelí estamos trabajando con un programa que se llama 'Vivan los ancianos', que nació para ayudar a los ancianos que están en situación de aislamiento y abandono", detalló la joven. 

Son 100 adultos mayores a los que esperan atender en esta Navidad de la Esperanza, donde pueden sumarse más personas que deseen colaborar a través de este grupo, en favor de los ancianitos en situación de vulnerabilidad y que en su mayoría viven solos.

"De momento, como la comunidad está apenas creciendo, conocemos algunas historias de ancianos que viven en los barrios El Calvario, Filemón Rivera y Alexis Argüello", comentó Rodríguez, quien agregó que "a veces olvidamos qué hay una persona o familia que está sola, sin cobija, que pasa frío, lo que queremos es llevarles un momento de alegría, ir un grupo de personas de buena voluntad para llevarles regalos, comida y algunos productos básicos". 

Quienes deseen sumarse a este grupo de voluntarios pueden comunicarse con Hazell Rodríguez al número telefónico: 8272 7965. También pueden buscarlos en su página de Facebook como Comunidad de Sant'Egidio - Nicaragua. 


Comparte esta noticia