NOTICIA

Local

Donan paquetes de alimentos a familias de barrio esteliano

La comunidad educativa de UPOLI Estelí unió esfuerzos para donar alimentos y juguetes a familias vulnerables, a la vez, hacen el llamado al resto de universidades de la ciudad para unirse a este tipo de iniciativas.

En total se benefició a 160 personas. Foto: Cortesía
En total se benefició a 160 personas. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
14-Diciembre-2021
Estelí-Nicaragua

Un total de 30 familias del barrio Santo Domingo de la ciudad de Estelí recibieron paquetes alimenticios por parte de la Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI Estelí, lo cual es una iniciativa llamada "Compartiendo el alimento con mi hermano".

Este proyecto benéfico es impulsado por este centro de estudio superior desde hace nueve años gracias a los docentes, estudiantes y autoridades de dicha universidad.

Las familias habitan en el barrio Santo Domingo de Estelí. Foto: Cortesía 

Los 30 paquetes entregados contenían diversos productos de la canasta básica, además, repartieron 80 juguetes para igual número de niños y niñas, y se compartió un momento de oración y alabanza a Dios.

El máster José Israel González Téllez, coordinador de la carrera de Administración de Empresas y Administración Turística, de la UPOLI, manifestó que esta ayuda iba dirigida a las familias más vulnerables del barrio.

Quizá le interese: Entregan vivienda para abuelito a cargo de niña con parálisis cerebral

"Logramos reunir con toda la comunidad educativa: estudiantes, maestros, personal administrativo y académico, el equivalente de 30 canastas básicas para igual numero de familias, y para tener impacto en unas 160 personas que habitan en el barrio Santo Domingo", informó González.

"Nuestro mensaje es el mismo que el Señor Jesucristo nos enseñó, quien dijo que venía para servir y dar su vida en rescate por muchos", expresó el docente, quien hizo un llamado a las demás universidades "para que nos unamos y así tengamos un mayor impacto en bendecir y ser de bendición a las familias más vulnerables de nuestras regiones".


Comparte esta noticia