NOTICIA

Departamental

Entregan vivienda para abuelito a cargo de niña con parálisis cerebral

Obra de amor al prójimo. Se unieron con el propósito de cambiar la vida de don Manuel y su nieta de 4 años, y lograron la meta: entregarles una casa digna, proveerles de alimentos y herramientas de trabajo.

Don Manuel y su nieta recibieron la vivienda mejorada por la Fundación Mi Corazón es Tu Corazón. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Don Manuel y su nieta recibieron la vivienda mejorada por la Fundación Mi Corazón es Tu Corazón. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
9-Diciembre-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Una mezcla de sentimientos era lo que se podía percibir en Santa Clara, Nueva Segovia, luego que la Fundación Mi Corazón es Tu Corazón entregara una vivienda para don Manuel de Jesús García, quien cuida a su pequeña nieta Itzel Guadalupe García López, de 4 añitos, quien padece Parálisis Cerebral Infantil.

El abuelito, de 64 años de edad, también habita con su hijo Hamilton García, de 21 años, quien se ha convertido en otro pilar para el cuido de la pequeña Itzel, cuya mamá la abandonó hace más de un año. 

Nery Giovanni Altamirano, presidente de la Fundación, dijo a Noticias ABC que la obra se logró construir aproximadamente en un mes y medio, desde que la organización hiciera público el caso. Según Nery, éste ha sido uno de los proyectos de mayor reto para la fundación, puesto que en Santa Clara no había ferretería que pudiera abastecer las necesidades de la casa para don Manuel.

A la Fundación Mi Corazón es Tu Corazón, el caso de abandono al que se enfrentó don Manuel, primero por su esposa y luego por su hija al dejarlo al cuido de la pequeña Itzel, les tocó el corazón, dijo Nery.

"Ha sido el proyecto más complejo que hemos cubierto a través de nuestra fundación, ya antes habíamos donado viviendas, pero en este caso la iniciativa que teníamos era abastecer a don Manuel e Itzel con provisiones de comida, leche Pediasure para la niña, pañales, ropa, calzado, camas y colchonetas", detalló Nery. 

Transportar los materiales de construcción desde Wiwilí o Jalapa hasta Santa Clara fue una de sus grandes dificultades, sin embargo, haberle cumplido el sueño a una humilde familia de Nueva Segovia es una sensación gratificante, explicó el representante de la organiza sin fines de lucro.

En la construcción de la vivienda participaron muchos corazones generosos y la mano de obra fue gratuita. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo


El día de la entrega de la vivienda participaron algunos de los integrantes de la Fundación como: Ander Siles, Jennifer Fuentes, José David Rodríguez, Cindy Herrera, Héctor Rivera, Ervin Casco y José Aguirre Rayo, este último fue el albañil encargado de la construcción total de la vivienda, quien no cobró ni un córdoba.

"Después nos trazamos como meta mandar a fabricar una silla pediátrica para Itzel, la que gracias a Dios se pudo cubrir", destacó el presidente de la Fundación, quien agregó que "también a nosotros nos gusta fomentar la autosuficiencia, que estas personas de una u otra manera logren obtener ingresos propios".

"Teníamos pensado poner una pequeña pulpería pero don Manuel dijo que no, que su pasión era el trabajo en el campo, junto a su hijo Hamilton hacen turno para cubrir la faena, así que les conseguimos bomba para fumigar, azadones y machetes", informó Nery, quien detalló que la casa les fue entregada con algunos útiles como: platos, sillas y abanico.


Comparte esta noticia