NOTICIA

Local

Denuncian a personas de lanzar animales muertos en la entrada de reparto esteliano

Los animales son dejados en bolsas o sacos en la entrada del Reparto San José de Estelí, donde sus habitantes piden intervención de las autoridades.

Los denunciantes aseguran que la situación es insostenible. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Los denunciantes aseguran que la situación es insostenible. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
9-Diciembre-2021
Estelí-Nicaragua

Algunos pobladores del Reparto San José, ubicado al suroeste de la ciudad de Estelí, a orillas de la carretera a San Roque, denunciaron que desde hace un tiempo atrás personas sin escrúpulos están llegando a lanzar animales muertos en la entrada a este sector.

Manifestaron que esta situación no solo atenta contra su salud y tranquilidad, sino también afecta a todas aquellas personas que pasan a diario por el lugar, ya que además del hedor que se genera, existe proliferación de moscas y atrae a las aves de rapiña.

Algunos que aseguran ser más perjudicados con este caso, expresan que entre los animales muertos se encuentran gallinas y perros, los cuales personas sin conciencia ni reparo llegan a dejar de manera frecuente envueltos en bolsas o sacos.

Quizá le interese: Demandan mejor servicio del tren de aseo en los barrios de Estelí

Con el propósito de ponerle fin a esta situación, los afectados solicitan a las autoridades competentes ejercer el debido papel que les corresponde y evitar que el problema se siga agudizando más, tal como ha sucedido en otros lugares.

Agregaron que en el Reparto San José se carece del servicio del tren de aseo, por lo que algunos de los pobladores proceden a quemar o enterrar la basura, mientras que otros la llevan hacia el barrio vecino por donde el camión recolector pasa cada 8 días.ragüenses y seguir representando dignamente a nuestra bandera, a nuestro país y por supuesto a nuestra ciudad Estelí", expresó Marlon, quien indicó que el próximo 18 de diciembre harán una presentación en el Parque de Ferias de la ciudad. 


Comparte esta noticia