NOTICIA

Departamental

Encuentran sin vida a nicaragüense reportado como desaparecido en España

Misael Centeno Martínez desapareció el sábado después que algunos testigos aseguraran que fue amenazado y sacado a la fuerza de un bar. Lamentablemente hoy confirmaron que encontraron su cadáver en un río.

El nicaragüense tenía dos años de vivir en España. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El nicaragüense tenía dos años de vivir en España. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Marcos Muñoz
1-Diciembre-2021
Madriz-Nicaragua

Las autoridades policiales confirmaron el deceso del joven Misael Centeno Martínez, de 31 años de edad y de origen nicaragüense, quien fue reportado como desaparecido en España desde la noche del pasado sábado 27 de noviembre. 

La familia de Centeno afirma que el joven desapreció luego de estar implicado en una pelea en el municipio español Valle de Carranza. El compatriota era originario del municipio de San Lucas, Madriz y en España se ganaba la vida en una explotación agraria local.

Recientemente un periódico Vasco publicó sobre el hallazgo de un cadáver del que la policía presumía podía ser del nicaragüense desaparecido, pero los familiares aún no se pronunciaban al respecto debido que ellos no habían visto el cuerpo del fallecido para confirmar su identidad.

La búsqueda del joven se paralizó cuando se halló un cadáver a tres kilómetros del lugar en el que había tenido lugar el altercado. Rescatado por la Guardia Civil, el equipo forense le practicó la autopsia en las últimas horas y se confirmó los temores de los familiares de Centeno.

Pero en horas de la mañana de hoy, los familiares confirmaron que el cadáver encontrado cerca de un río de Ramales, provincia de Cantabria, era el de Misael Centeno Martínez, quien tenía dos años de estar haber llegado a España.

Versiones preliminares señalan que el día de su desaparición, Misael fue sacado a la fuerza de un bar y fue amenazado, por lo que se esperan las averiguaciones correspondientes sobre su deceso. Ahora la familia del nicaragüense pretende iniciar los trámites para repatriar el cadáver a su tierra natal. 


Comparte esta noticia