NOTICIA

Internacional

Al menos 46 personas murieron en un accidente de autobús, entre ellas 12 niños

Según los primeros informes de la Policía, el autobús, que llevaba a bordo a un total de 52 pasajeros, entre ellos 12 niños.


Periodista Redacción Digital ABC
23-Noviembre-2021
Bulgaria

Al menos 45 personas murieron en la madrugada de este martes luego de que se incendiara un autobús en una autopista cerca del municipio de Bosnek, 40 km al sur de Sofía, en Bulgaria, tal como informó el comisario Nikolay Nikolov, responsable del servicio de lucha contra desastres.

Por causas que aún se desconocen, las llamas se apoderaron del vehículo alrededor de las 2:00 AM (hora local) en el camino que une Turquía con Macedonia del Norte.

Según los primeros informes de la Policía, el autobús, que llevaba a bordo a un total de 52 pasajeros, entre ellos 12 niños, impactó contra la valla de seguridad, aunque todavía investigan las causas del choque. 

"El conductor murió por el golpe, con lo que no había nadie que pudiera abrir las puertas" y permitir a los pasajeros escapar de las llamas, explicó el jefe de la policía nacional Stanimir Stanev.

Dos mujeres y cinco hombres lograron sobrevivir al accidente, aunque sufrieron varias quemaduras y fueron trasladadas de urgencia al hospital más cercano. Sin embargo, no se encuentran en peligro de muerte. 

Por su parte, Maya Arguirova, responsable del centro de tratamiento de grandes quemados donde fueron hospitalizados, agregó: "Los supervivientes están traumatizados, han perdido a familiares, a sus hijos. Saltaron por las ventanas".

Al parecer, los pasajeros regresaban a la capital, Skopje, luego de un viaje de vacaciones de fin de semana en la ciudad turca de Estambul.


Comparte esta noticia