NOTICIA

Departamental

En Nueva Segovia promueven campaña: Un juguete para niños con cáncer

Luchar contra el cáncer es una dura batalla. En esta Navidad, un juguete puede hacer la diferencia para los niños y niñas que se enfrentan a esta enfermedad y permanecen hospitalizados.

La meta es llevar juguetes a los niños y niñas ingresados en el Hospital La Mascota. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La meta es llevar juguetes a los niños y niñas ingresados en el Hospital La Mascota. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
19-Noviembre-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Datos de la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (CONANCA) en su sitio web indican que cada año se diagnostican en este país cerca de 250 casos nuevos de cáncer infantil y entre los más comunes son los distintos tipos de leucemia y los tumores en el encéfalo.

Una enfermedad que puede ser muy devastadora a nivel familiar, donde parte de la responsabilidad de los padres radica en explicarles a sus niños el difícil proceso que deben enfrentar.

Una de las mejores maneras de saberlo explicar es a través del acompañamiento psicológico, pero también a través del mundo lúdico propio de los niños para ayudar de manera positiva en el tratamiento de las quimioterapias.

Los juguetes, en el proceso de recuperación y estimulación, tienen un papel importante entre la niñez que se enfrenta a sus terapias de quimio o radioterapia, por ello CONANCA en Nueva Segovia ha iniciado con la campaña "un juguete para los niños con cáncer". 

Rafael Ramírez, presidente de esa organización en el departamento segoviano, informó que la campaña se realizará a través de un recorrido por los municipios de Mozonte, El Jícaro, Ocotal y Totogalpa, en compañía de Santa Claus, con el objetivo de que las familias segovianas puedan hacer su aporte directo.

La recolección itinerante de juguetes se realizará desde hoy 19 de noviembre y finalizará el 11 de diciembre. Lo recaudado será entregado el 18 de diciembre a los niños con cáncer que permanecen internos en el Hospital La Mascota en Managua.  

"Estamos claros que la situación no está muy buena pero tenemos la fe en Dios que vamos a volver a realizar la visita a La Mascota porque estos niños cuentan con esta visita y con el cariño de Nueva Segovia, queremos recordarle a la población que nos pueden buscar por Facebook en la página: Apancal NS", manifestó Rafael Ramírez, presidente de CONANCA en Nueva Segovia.


Comparte esta noticia