NOTICIA

Nacional

Bimbo de Nicaragua finalizó la edición de Global Energy Race y donaron más de 23 mil rebanadas de pan

La sexta edición de Global Energy Race se llevó a cabo de manera virtual y totalmente gratis, entre el 4 y 10 de octubre para corredores en todas partes del país.

Bimbo donó 23,020 rebanadas de pan a la organización American Nicaraguan Foundation (ANF). Foto: Cortesía
Bimbo donó 23,020 rebanadas de pan a la organización American Nicaraguan Foundation (ANF). Foto: Cortesía

Periodista Redacción Central
17-Noviembre-2021
Managua-Nicaragua

Bimbo de Nicaragua finalizó la sexta edición de su carrera Global Energy Race (GER), que se ha posicionado como el evento deportivo y con causa más importante de la compañía. El objetivo era reunir a participantes de todo el país para ponerse en movimiento y apoyar a quienes más lo necesitan.

Bajo el lema, "Tú corres, nosotros donamos", Bimbo de Nicaragua donaría 20 rebanadas de pan blanco a un banco de alimentos nacional por cada participante inscrito, ya fuera en el sitio web o en la aplicación móvil. 

Este año se logró obtener un total de 1,151 inscripciones, lo que dio como resultado la donación de 23,020 rebanadas de pan a la organización American Nicaraguan Foundation (ANF), que contribuye de manera sustancial y sostenible con el objetivo de disminuir el impacto de la pobreza en la vida de la población nicaragüense más vulnerable.

El donativo se entregó a inicios de noviembre. Foto: Cortesía

La entrega oficial de la donación se realizó en noviembre en las instalaciones de ANF, donde Mario Noguera, gerente de ventas de Bimbo de Nicaragua, hizo entrega de los certificados correspondientes al director ejecutivo de la organización, Nicolás Argüello.

Con este aporte Bimbo de Nicaragua espera contribuir con el proyecto de ANF, organización que en el último año ha brindado alimentación diaria a 23,795 estudiantes y 16,014 personas de escasos recursos. 

"En 2020, con la Global Energy Race, se batieron cifras récord de participación a nivel mundial, nuestro objetivo como operación en Nicaragua es ir superando la donación del año anterior, con vistas de inculcar en la población nicaragüense hábitos sanos mediante una actividad con causa, que fomente la cooperación con quienes más lo necesitan y ese fue el resultado que obtuvimos este año, con un crecimiento de más del 100% en inscripciones", comentó Leyla Rocha, Analista de Marketing de Bimbo de Nicaragua.


Comparte esta noticia