NOTICIA

Local

Perseverancia y altruismo: Ricky Pineda impulsa colecta para comunidades indígenas

Ricky Pineda muy pronto se convertirá en el primer médico indígena de su comunidad. Su meta es clara: ayudar al desarrollo de su zona que atraviesa muchas dificultades. El estudiante, popular por su ejemplo de superación y servicio, impulsa colecta por cuarto año consecutivo a favor de los niños y niñas indígenas.

Ricky Pineda ha realizado colectas anuales para las comunidades indígenas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Ricky Pineda ha realizado colectas anuales para las comunidades indígenas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
17-Noviembre-2021
Estelí-Nicaragua

Por cuarto año consecutivo el conocido estudiante de medicina, Ricky Pineda, se encuentra impulsando desde Estelí una colecta a favor de niños y niñas de comunidades del territorio indígena Mayangna Sauni Bu, reserva biósfera de Bosawas, lugar de donde él es originario.

Ricky Pineda se ha dado a conocer por su historia de perseverancia y altruismo, él proviene de la comunidad indígena Mayangna Amak y salió de su territorio en busca de cumplir su anhelo de ser médico para ayudar a su gente a través de su profesión.

Hace varios años, el joven se trasladó a Estelí para cumplir su meta y actualmente está a punto de culminar su carrera, por lo que realiza el servicio social en el Hospital Victoria Motta de Jinotega, sin embargo, hay un anhelo que le falta cumplir y es llevar sus servicios como médico directamente a su territorio, además, ayudar a los pobladores de dicha zona, quienes viven en severas condiciones de pobreza, según relata Ricky.

Los principales beneficiados son niños y niñas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

"Siempre había venido pidiendo a Dios que me diera la oportunidad de hacer algo o al menos que a alguien le diera la oportunidad de hacer algo por nosotros, pero ya estando en la universidad, me nació la idea de poder reunir juguetes cada fin de año, últimamente hemos estado ayudando con alimentos, ropa y zapatos", refirió Ricky.

Enfocado en este propósito, cada año Ricky impulsa una colecta desde Estelí para llevar juguetes, piñatas, alimentos, ropa y zapatos, principalmente a niños y niñas indígenas de dichas comunidades en Navidad. A diferencia de años anteriores, esta vez la recaudación se extenderá a otras ciudades con el objetivo de beneficiar a más menores de edad.

"Las necesidades son muchas", lamentó Ricky, quien agregó que "muchas veces las comunidades indígenas son olvidadas y marginadas, muchos niños no tienen ropa ni zapatos, muchos desean un juguete en Navidad y no tienen posibilidad, también he notado que muchos niños no van a la escuela porque no tienen un cuaderno o un lapicero".

Además de juguetes, Ricky lleva alimentos, ropa y zapatos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

"En Estelí estoy trabajando en coordinación con otras personas, como los jugadores Meño Rosas y Oscar, del Real Estelí, también la Dra. Aliana López de la Clínica Médica San Pablo; la Dra. Glenda Sandoval y el Comedor Alfredito", detalló Ricky Pineda.

A partir de hoy queda un mes para lograr la meta de llevar apoyo a unos 800 niños de ese territorio indígena. Si usted desea colaborar con esta iniciativa puede comunicarse directamente con Ricky Pineda al número 5756-5699.

Cuentas disponibles

Quienes desean dar su ayuda a través de transferencias o depósitos, estas son las cuentas a nombre de nombre: Ricky Leopoldo Pineda Talavera.

  • Lafise en Dólares: 117271949
  • Banpro en Córdobas: 10021200079196

Comparte esta noticia