NOTICIA

Local

Más música y talento joven en Estelí

Estelí es cuna de artistas. Steven Corea y Samuel Maltés son dos jóvenes estelianos que han empezado a compartir su talento musical en público, demostrando calidad y pasión en lo que hacen.

Steven Corea y Samuel Maltez, artistas estelianos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Steven Corea y Samuel Maltez, artistas estelianos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
16-Noviembre-2021
Estelí-Nicaragua

Estelí ha sido cuna de artistas en diferentes áreas, una de ellas es la música, puesto que en esta ciudad se encuentran desde cantantes y músicos de amplia trayectoria, hasta jóvenes talentosos que poco a poco incursionan en el mundo artístico.

En los últimos años el Diamante de Las Segovias ha sido testigo del surgimiento de más jóvenes amantes de la música, que con su conocimiento y talento luchan por abrirse espacios en dicha profesión.

Uno de los nuevos artistas que se encuentra en Estelí es Steven Corea, quien a pesar de haber incursionado hace poco tiempo de manera pública en el mundo artístico, ya se ha presentado en varios establecimientos de esta ciudad, así también, en algunos municipios norteños y en Managua.

Además, Steven Corea recientemente publicó su primera canción, acompañada de un videoclip, el tema musical lleva por nombre: "Labios de Miel". El joven artista espera poder continuar creando música y encontrar más oportunidades para proyectar su talento.

"Labios de Miel es una canción en rock alternativo, estamos tratando de producir y dar contenido a la gente que le encanta este tipo de música, a mí me gustó mucho la producción, poder escribir, cantar y grabar", comentó Coreo.

El joven esteliano manifestó que fueron sus maestros de música de la universidad quienes los instaron a seguir por este camino. "Me dijeron que debería tocar y hacer eventos, así al suave me metieron en la jugada de la música, en el 2018 comencé con mi compañero y maestro José Rivera", expresó Corea.

Otro de los nuevos artistas de la ciudad es Samuel Maltez, quien toca guitarra clásica y bajo. Samuel participó en el área de percusión en el tema musical de Steven Corea.

"Yo nació en un ambiente artístico, mi papá es músico, creo que muchos lo conocen, él es Pastor Evenor Maltez", cuenta Samuel, quien cree que "lo más bonito que puede hacer la población es llegar a valorar el esfuerzo que conlleva hacer el arte, realmente es algo que requiere de muchos procesos".



Comparte esta noticia