NOTICIA

Local

Estelianos sobresalen en torneo de Judo y se alzan con 10 medallas

La mitad de las medallas que consiguieron los deportistas estelianos son de oro, demostrando disciplina, destreza y talento.

Jóvenes estelianos ganan medallas en Judo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Jóvenes estelianos ganan medallas en Judo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
29-Octubre-2021
Estelí-Nicaragua

El judo es un arte marcial y deporte de combate de origen japonés que enseña cómo caer y derribar a sus oponentes. Este jueves 28 de octubre se celebró el Día Mundial de ese deporte. El objetivo principal de esta fecha es hermanar a los judokas de todo el mundo, además de dar a conocer esta disciplina y los valores en los que se fundamenta.

En ocasión a la celebración, en Nicaragua se realizaron competencias nacionales interuniversitarias a nivel en uno de los salones de la UNAN Managua, participando por el departamento de Estelí varios atletas de la Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM-Estelí), quienes obtuvieron: cinco medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.

Quizá le interese: Estelí sigue sobresaliendo en el deporte de la natación

Entre los competidores que consiguieron medallas de oro se encuentran: Willy Sevilla, Jason Alaníz, Jon Hernández, Doris Matey y Jelsin Alaníz. Los medallistas de plata son Naydeling Huete y William Elián Pastora. Mientras que las medallas de bronce las obtuvieron: Adrianys Castillo, Isaac Sovalbarro y Alicia López.

En tanto, la joven Crisley Evaniuska Olivas Rivera, estudiante de Mercadotecnia de UPOLI Estelí, ganó una medalla de oro en la categoría de 53 kilogramos en el Festival Deportivo Universitario organizado por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), según informó la universidad en su página de Facebook.

Los atletas se mostraron satisfechos con las preseas que consiguieron e invitaron a otros adolescentes y jóvenes, siendo universitario o no, a practicar esta disciplina deportiva, ya que, según William Elián Pastora, el judo permite desarrollar seguridad, respeto a los demás y sinceridad, es decir, lo que se piensa y se siente sin ningún tipo de máscaras.


Comparte esta noticia