NOTICIA

Departamental

Recaudan más de 6 mil dólares para niño con leucemia

Manos que dan nunca están vacías. En Condega se han unido por un propósito: luchar por la vida del pequeño Mathías Alejandro. El niño de 7 años de edad necesita de un costoso tratamiento y la ciudadanía no ha dudado en contribuir.

Mathías junto a su mamá Pamela Toruño. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Mathías junto a su mamá Pamela Toruño. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
22-Octubre-2021
Estelí-Nicaragua

El pasado miércoles 20 de octubre se realizó en Condega un Telehablatón y una colecta casa a casa a favor del niño Mathías Alejandro Rocha Toruño, de 7 años de edad, quien sufre Leucemia Linfoblástica Aguda y urge de un trasplante de médula ósea para poder seguir luchando por su vida, cuyo procedimiento médico se debe realizar fuera del país.

Por lo tanto, se está impulsando una campaña de recaudación que permita obtener fondos para salvarle la vida y hay diversas actividades programadas en torno a ese propósito.

En esta primera actividad realizada masivamente se obtuvieron resultados que llenan de esperanza a la familia del pequeño Mathías, ya que se lograron recaudar 141,239 córdobas y 2,180 dólares, según lo indicó Martha Patricia Matute, tía del niño.

Por su parte, Aronda Rodríguez Talavera, una de las pobladoras que forma parte de la iniciativa, explicó que durante esta primera colecta hubo participación de gran parte de la población de Condega, así también estuvo presente personal de los bomberos y de la alcaldía municipal.

Durante el telehablatón realizado en el canal Condega Visión también se recibieron muchos donativos para sumar la cantidad recaudada. Esta campaña altruista continuará en los próximos días y se extenderá a Estelí y Palacagüina para lograr la meta que es de aproximadamente 180 mil dólares. Además de las actividades hay cuentas bancarias habilitadas para recibir donativos.

Dentro de las próximas actividades hay rifas por parte de varios negocios, así también este sábado 23 de octubre por la noche habrá un concierto en el Restaurante Gualca en esa misma ciudad y el próximo sábado 30 de octubre se desarrollará un bazar organizado por los Clubes Leo de Estelí.

En tanto, las personas que deseen donar a través de las cuentas bancarias pueden contactar directamente a Pamela Toruño, madre de Mathías, al número telefónico: 8725-0861.

Cuentas bancarias:
  • BAC Córdobas No. 366-879-302, a nombre de Pamela Toruño.
  • Banpro Dólares No. 100-2061-0040-317, a nombre de Pamela Toruño.

Comparte esta noticia