NOTICIA

Local

Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí cuenta con nueva Junta Directiva

La nueva Junta Directiva estará vigente por dos años. Como jefe fue reelecto el Comandante Marcio Roque, mientras que el nuevo Segundo Jefe es Luis Sabani Arévalo.

Junta Directiva del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Junta Directiva del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
20-Octubre-2021
Estelí-Nicaragua

Bajo un ambiente de tranquilidad se llevó a cabo la elección de los miembros de la nueva Junta Directiva del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, la cual de acuerdo a los estatutos que rige a la institución, tendrá vigencia de dos años.

En este caso fue reelegido como comandante primer jefe Marcio Roque Padilla y como segundo jefe la asamblea nombró al mayor Luis Sabani Arévalo, mientras que en el cargo de secretario quedó el capitán Yelsin Talavera y de tesorero el capitán Yino Gutiérrez.

En lo que se refiere al puesto de fiscal y vocal fueron elegidos los capitanes Francisco Rivera y Juan Francisco Dávila, respectivamente. En tanto, el cargo del capitán médico lo asumió José Pablo Aguirre, quien cursa el último año de la carrera de medicina.

La nueva Junta Directiva tiene el compromiso de velar por el bienestar de la institución fundada el 11 noviembre de 1963 con el fin de servir a la comunidad necesitada, dijo el comandante reelecto del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, Marcio Roque.

Quizá le interese: Reporte de falsas emergencias puede traer graves consecuencias

"El período de la Junta Directiva anterior vencía el 18 de octubre, así que por estatutos se procedió a la Asamblea General de Oficiales, donde teníamos que elegir los nuevos cargos para el período 2021-2023", explicó el comandante Roque, quien espera que la población siga colaborando con la institución.  

"Gracias a Dios y la confianza que han depositado los oficiales, en vista de los proyectos que hemos venido desarrollando, depositaron ese voto de confianza en reelegirme y por ende, aceptarlo con mucha responsabilidad, es una llama que no podemos dejar apagar", comentó el jefe de los bomberos.  

Por su parte, el nuevo segundo jefe del Benemérito Cuerpo de Bombero de Estelí, Mayor Luis Sabani Arévalo, manifestó que "para mí es un gran orgullo servirle a mi Patria, a mi pueblo y a mi ciudad, me honran con este cargo que me han dado, estoy aceptando un reto, creo que debemos tener vocación de servicio".

"No es nada fácil pero tampoco es imposible, cuando uno se lo propone logra las cosas, vale más el amor que el dinero, que nos unamos y estemos bendecidos por Dios, seamos buenos patriotas y ejemplos", expresó Sabani, quien añadió que desde que tenía 15 años de edad ha tenido relaciones con esta institución de socorro.


Comparte esta noticia