NOTICIA

Local

Reporte de falsas emergencias puede traer graves consecuencias

Las emergencias no son asunto de broma y reportar información falsa trae graves problemas. En los últimos días, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí ha recibido llamadas de situación inexistentes.

Los bomberos piden tener conciencia. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Los bomberos piden tener conciencia. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
13-Octubre-2021
Estelí-Nicaragua

Las llamadas de falsas emergencias sobre accidentes de tránsito e incendios de viviendas, entre otros casos, siguen reportándose de manera constante en la oficina de puesto de mando del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí.

Las autoridades de la institución de socorro, con el fin de no movilizar unidades y personal en vano, han implementado un protocolo de verificación previa, sin embargo, en algunas ocasiones se ha llegado al lugar donde se indica la emergencia y resulta ser negativo.

El comandante Marcio Roque, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, dijo que las personas que se prestan al juego de reportar falsas emergencias, deberían tomar conciencia de las severas consecuencias que esta situación puede desencadenar.

Roque manifestó que, al salir a atender un caso inexistente, no sólo se incurre en gastos de combustible y depreciación de las unidades, también existe el riesgo que el personal se vea involucrado en un accidente de tránsito, al tratar de llegar lo antes posible a la supuesta emergencia.

Así mismo el jefe de la estación de bomberos expresó que en el caso que sea un hecho real, esto provoca que se tarde un tiempo en dar respuesta, por lo que antes se tiene que confirmar si no se trata de una falsa alarma.

Por tal motivo, hizo el llamado a todas aquellas personas que en los últimos días se han dedicado a hacer llamadas de casos negativos, para que desistan de seguir con esta mala actitud que influye en que ellos presten un mejor servicio.


Comparte esta noticia