NOTICIA

Local

La basura sigue afectando en el trayecto hacia La Tunosa, Estelí

Basura por doquier. Varios habitantes siguen dejando los desperdicios en el trayecto de la UNI Norte hacia La Tunosa, convirtiendo el lugar en un gran basurero ilegal.

Piden a la población tomar conciencia. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Piden a la población tomar conciencia. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
19-Octubre-2021
Estelí-Nicaragua

La problemática por acumulación de basura continúa en el trayecto que conduce desde la UNI Norte hacia la comunidad La Tunosa, en Estelí. Esta situación empezó a presentarse hace varios meses, debido a que el camión recolector de basura estaba haciendo su recorrido de manera esporádica, sumado a la irresponsabilidad de algunos pobladores.

Hasta el momento se ha conocido que los camiones recolectores de basura se encontraban en mal estado y esto provocó que la ciudad se viera severamente afectada por la acumulación de desperdicios.

No obstante, la semana pasada ya empezaron a funcionar nuevamente los camiones de la basura y por ende comenzó a normalizarse el servicio del tren de aseo en la ciudad.

Sin embargo, en el trayecto que conduce hacia La Tunosa la situación respecto a la basura sigue siendo crítica, puesto que, aunque el camión de la basura incluso hizo dos recorridos durante la semana pasada en esa zona, sigue habiendo basura en las calles, así lo relató Jahima Díaz, directora de la Escuela Cristal, que se ubica en ese sector.

Díaz indicó que muchos pobladores siguen utilizando varios puntos de esas calles como basurero y no dejan de llevar grandes cantidades de basura a la vía pública.

En ese trayecto todavía hay bastante basura regada, incluso hay animales muertos, por lo que Jahima considera que además de mejorar el servicio de tren de aseo urge que la población actúe de manera más responsable y consciente, dejando de convertir las calles en basurero, ya que esa situación afecta la salud de todos.

Cabe mencionar que en la entrada hacia la comunidad Paso Ancho, en ese mismo trayecto hacia La Tunosa, este problema por acumulación de basura se vive desde hace varios años e incluso hay aves de rapiña permanentemente en ese punto de la carretera.


Comparte esta noticia