NOTICIA

Local

Rastra cargada de perlines se vuelca en La Cucamonga

El conductor viajaba de Costa Rica a Honduras cuando ocurrió el accidente. Afortunadamente no hay víctimas que lamentar.

La rastra trasladaba perlines y llevaba remolcada a otra rastra. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
La rastra trasladaba perlines y llevaba remolcada a otra rastra. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
16-Octubre-2021
Estelí-Nicaragua

A la altura del kilómetro 170 de la carretera panamericana, en la temida cuesta de La Cucamonga, al norte de la ciudad de Estelí, una rastra cargada de perlines se volcó, producto de una supuesta falla en el sistema de frenos.

El conductor y ayudante salieron ilesos de puro milagro. Además de los perlines, la rastra llevaba remolcada a otra rastra, por lo que ambos vehículos sufrieron cuantiosos daños. 

Algunos habitantes de la zona refirieron que el accidente ocurrió a eso de las 4:30 de la madrugada de hoy sábado 16 de octubre, al escuchar el estruendo salieron a ver y se enteraron que una de las rastras cayó en el precipicio y la otra quedó volcada orillas de la vía.

Los bomberos de Condega asistieron la emergencia. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Según se conoció, el conductor, identificado como Osman Cerritos, viajaba desde Costa Rica con destino a Honduras. Bomberos voluntarios del municipio de Condega acudieron al lugar para atender la emergencia.

"Le doy gracias a Dios porqué me salvó, (evito) que me cayera al pricipicio. Este es un milagro, su ven, no presento ninguna lesión. Yo venía normal y no me respondieron los frenos, hice lo posible para que la rastra no se saliera de la vía", contó Cerritos.


Comparte esta noticia