NOTICIA

Local

Mujer ciclista fallece después de estrellarse contra un poste en Estelí

María del Socorro Blandón conducía su bicicleta por el sector de Los Jobos cuando sufrió un accidente. La víctima fue auxiliada en el lugar y trasladada al hospital, donde lamentablemente se rindió a la muerte.

La víctima fallece poco después de ser ingresado al hospital. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
La víctima fallece poco después de ser ingresado al hospital. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
13-Octubre-2021
Estelí-Nicaragua

Después de resultar con lesiones internas tras estrellarse contra un hito o poste de concreto al perder el control de la bicicleta que conducía, la ciudadana identificada como María del Socorro Blandón lamentablemente se rindió ante la muerte.

El hecho sucedió ayer martes 12 de octubre, en el sector de Los Jobos, sobre la carretera que conduce al Tisey - La Estanzuela, en el municipio de Estelí. La víctima fue auxiliada primero por personas particulares y luego trasladada aún con vida por socorristas de la Cruz Roja al Hospital San Juan de Dios de Estelí, donde murió.

De acuerdo a versiones de algunos testigos, María del Socorro habría sufrido el lamentable accidente cuando al bajar una cuesta la bicicleta supuestamente tomara velocidad, sin que la víctima pudiera controlarla a tiempo para evitar el percance.

Según los socorristas que la atendieron, María del Socorro Blandón se dirigía de la comunidad de Los Jobos, donde residía, hacia la ciudad de Estelí y presentaba un trauma en el abdomen y golpes en el tórax, así como también herida en la pierna izquierda y en su rostro.

"Mi negra, te fuiste, no me imaginé que el abrazo del viernes sería nuestra despedida.  Mi corazón llora tu partida, aquí terminó tu sufrimiento mi guerrera, descansa mi negra linda. Te recordaré siempre como una mujer trabajadora, honrada y luchadora. La vida no te venció. Te recordaré con orgullo, fuiste especial para mí. Agradezco a Dios por haberte traído a mi casa", expresó en redes sociales Susana Flores, quien conocía a la víctima.

"Te fuiste mi negra, no olvidaré tu carisma, tu alegría que cargabas a pesar de lo malos momentos que has pasado en la vida. Ay mi negra te voy a extrañar demasiado, tus hijos no digamos. Gracias por los buenos momentos juntas y por los malos, por los buenos consejos, mi condolencias para tus hijos, amigos y familia, te amamos negra", manifestó por su parte la joven Nancy Alarcón.


Comparte esta noticia