NOTICIA

Departamental

El dolor de perder a un familiar lejos de su patria

Salió en busca de una mejor vida, pero sufrió un fatídico accidente en México. La familia de Darwin Samir se enfrenta al dolor de su partida lejos de casa y han emprendido una colecta que les permita repatriar al nicaragüense a su natal Yalagüina, Madriz.

La familia de Darwin Samir espera recoger el dinero suficiente para la repatriación. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
La familia de Darwin Samir espera recoger el dinero suficiente para la repatriación. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
14-Octubre-2021
Madriz-Nicaragua

"El día del accidente (11/10/21), a las cinco y media de la mañana él me comunicó que ya iba viajando". Esas fueron las últimas palabras que Jilmer Rodríguez compartió con Darwin Samir Rodríguez Velásquez, de 31 años, para más tarde conocer que su hermano, junto a Manuel Antonio Díaz Velásquez y Jorge David López, habían tenido un accidente de tránsito en México, en el que lamentablemente falleció Darwin Samir.

Los nicaragüenses salieron de su natal Salamasi, comunidad ubicada a unos dos kilómetros al noreste del municipio de Yalagüina, en Madriz, el pasado 30 de septiembre, con el objetivo de llegar a suelo estadounidense. 

"Yo recibí una llamada sobre el accidente, me dijeron que el automóvil en el que iba mi hermano había tenido un accidente, así nos dimos cuenta de su muerte", recuerda Jilmer, quien con junto a su familia vive una situación muy difícil, ya que jamás imaginaron lo que sucedería. No obstante, Jilmer confía en que Darwin Samir está descansando en paz, pues antes de salir de Nicaragua se fue con Dios en su corazón. 

"Para nosotros es bien difícil porque llamamos a un número que nos dieron de la Fiscalía (en México), nos dijeron que aún estaba vivo mi hermano, con golpes leves y estable, después nos dijeron que no estaba en el hospital, después que estaba desaparecido y el martes (12/10/21), como a las 7 de la noche nos mandaron el número de la funeraria, ahí nos avisaron que estaba el cuerpo de mi hermano", relató Jilmer.

Con la muerte del nicaragüense, lamentablemente dos menores de edad quedan sin padre. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Emprender campaña de repatriación

El día de ayer miércoles 13 de octubre varios amigos de la familia emprendieron una campaña para recaudar fondos y de esa manera contribuir a la pronta repatriación del nicaragüense. 

"De aquí de la comunidad andan muchachos con alcancías en las comunidades cercanas pidiendo apoyo para repatriar el cuerpo de mi hermano, le decimos a la gente de buen corazón que nos quiera apoyar que sería bueno, me imagino que es mucho dinero el que se va a gastar en eso, una tía mía que vive en México andaba haciendo las gestiones", manifestó Jilmer.

El percance vial se registró el pasado lunes 11 de octubre en el estado de Veracruz, México, sobre la autopista Teapa - Cosoleacaque. Hasta el momento, la familia Rodríguez Velásquez no sabe el monto exacto de cuánto costará repatriar el cuerpo de Darwin Samir.

Con la muerte del nicaragüense, lamentablemente dos menores de edad quedan sin padre, mientras tanto, Manuel Antonio Díaz Velásquez y Jorge David López, ambos familiares de la víctima, se encuentran en centros hospitalarios mexicanos.

Si usted desea apoyar puede comunicarse a los números 8608-1219 y 5846-6593. La familia también ha habilitado un número de cuenta en dólares para cualquier tipo de donación. La cuenta es en Banpro a nombre de Jilmer Rodríguez Velásquez, con número: 100-2131-0118-074.


Comparte esta noticia