Unos 100 miembros del Cuerpo de Bomberos de varias delegaciones del país se espera que sean capacitados durante cuatro cursos consecutivos sobre técnicas de rescate de personas en sitios acuáticos y en alturas, que impulsa la Federación de Cuerpos de Bomberos de Nicaragua.
David Castillo, representante de dicha instancia de socorro que aglutina a 10 estaciones en todo el país, incluyendo al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, dijo que los temas son impartidos por instructores de la Organización No Gubernamental de España, Acción Norte.
Los cursos conformados por 25 participantes, cuyo contenido en su mayoría está enfocado en ejercicios prácticos, dieron inicio el 27 de septiembre y concluirán el 08 de octubre del presente año, según informó Castillo.
Para las maniobras prácticas, donde los bomberos demostrarán sus habilidades y destrezas aprendidas, se han establecido varios escenarios, como el antiguo Estadio Nacional de Béisbol, algunos cauces, la Cuesta El Plomo, la Laguna de Xiloá y Las Canoas, entre otros.