NOTICIA

Departamental

Alertan sobre presunto estafador en Jalapa

Peligro de estafa. La señora Ruth Dalila Agurcia alerta que su propiedad, ubicada en El Limón, Jalapa, no está en venta y advierte a no dejarse engañar por un hombre que realiza préstamos poniendo como garantía la finca de 7 manzanas que no le pertenece.

Ruth Dalila Agurcia denuncia a Carlos Dávila por usar su propiedad para solicitar préstamos. Foto: Alva Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Ruth Dalila Agurcia denuncia a Carlos Dávila por usar su propiedad para solicitar préstamos. Foto: Alva Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
13-Octubre-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Preocupada e indignada se encuentra Ruth Dalila Agurcia Sánchez, debido a que supuestamente un hombre identificado como Carlos Dávila Hernández está tratando de adueñarse de su propiedad, ubicada en Los Nubarrones, perteneciente a la comunidad El Limón, Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia, con lo que, además, presuntamente trata de estafar a las personas.

El aludido supuestamente realiza préstamos de dinero a ciudadanos y pone como garantía la propiedad de Ruth Dalila, ante ello, quienes realicen negocios con Carlos Dávila resultarían estafados, puesto que Ruth Dalila es dueña de esa propiedad desde hace 20 años, al haberle sido heredada por su papá Genaro Agurcia.

"Toda la gente y los testigos saben que la propiedad era de mi papá, él me la heredó a mí y resulta que hace cinco días el hombre (Carlos Dávila) otra vez volvió a llegar con unos señores a los que les ofreció vender mi propiedad, entonces yo hago la denuncia pública para alertar a las personas para que no se dejen engañar, ya que si le compran o le dan dinero van a perder porque la propiedad me pertenece", expresó Ruth Dalila.

La problemática inició en el 2015, según relata doña Ruth, quien indica que ha expuesto la denuncia en reiteradas ocasiones ante la policía y asegura que las autoridades han comprobado que sus documentos están en regla y han advertido a Carlos Dávila Hernández para que deje de realizar esas acciones, sin embargo, la situación continúa.

Ruth decidió exponer públicamente el caso para alertar a los pobladores a que no accedan a realizar negocios con Carlos Dávila, cuándo éste involucre el terreno ubicado en Los Nubarrones, ya que teniendo en mano las escrituras, títulos de intendencia de la propiedad y número catastral, Ruth Dalila comprueba que la finca le pertenece.

La propiedad es de 7 manzanas de terreno pero la extensión total de toda la propiedad es de 70 manzanas, por lo que hay otros 9 lugareños, entre quienes está distribuido el resto de parcelas y ellos también han sido perjudicados por esta situación, ya que el señalado les ha expresado que tomará posesión de todo el terreno.

"Él (Carlos Dávila) dice que ha sido del Ejército y que tiene pull (conecte) con el Ejército, entonces que él puede hacer lo que él quiere y puede adueñarse de mi propiedad, ya es demasiado", sostuvo la denunciantes, quien relató que en el año 2015 tuvo que desalojar a un señor de la propiedad después que éste le entregara dos mil dólares a Carlos Dávila. "Él dice que es de Managua y de repente ahí apareció, no me deja trabajar en paz mis tierras", lamentó la señora Ruth Dalila.

Carlos Dávila Hernández no es originario de la zona, sino que de repente apareció queriéndose adueñar de las tierras porque es pariente del que fue el primer dueño de dichas propiedades, además, asegura que tiene apoyo de una institución estatal. Si el aludido en esta acusación desea brindar su versión al respecto, este espacio informativo está disponible.


Comparte esta noticia