NOTICIA

Departamental

Muere anciano que deambulaba por las calles de Jinotega

Los vecinos del ancianito enfermo habían iniciado una campaña solidaria para encontrar a sus familiares, sin embargo, fue demasiado tarde, pues el señor falleció.

El anciano murió en horas de la mañana del jueves 07 de octubre. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El anciano murió en horas de la mañana del jueves 07 de octubre. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
8-Octubre-2021
Jinotega-Nicaragua

Tras una dura enfermedad que aquejaba a don Eddy Noel Jirón Cortez, de 71 años de edad, quien se encontraba abandonado en las calles del barrio Panorama de Jinotega y donde sus vecinos emprendieron una campaña para ayudarle y encontrar a sus familiares, lamentablemente falleció la mañana de ayer jueves siete de octubre.

La información fue confirmada por los vecinos del lugar, quienes a eso de las seis de la mañana lo pudieron ver recostado en una acera de la zona, no obstante, unos cuarenta minutos después fue encontrado sin signos vitales.

Lea también: Claman ayuda para anciano enfermo abandonado en Jinotega

La señora María Herminia Picado, secretaria política del sector, dijo a Noticias ABC que desafortunadamente don Eddy falleció en la mañana, por lo que una patrulla de la Policía Nacional se presentó al lugar y más tarde un médico forense examinó el cadáver.

El cuerpo fue trasladado por las autoridades correspondientes para luego ser sepultado. El hombre había estado ingresado por varios días en el hospital Victoria Motta de Jinotega, pero había abandonado el centro asistencial, a pesar de que no había mostrado mejoría.

Extraoficialmente se conoció que el ancianito, que llegó hace unos 48 años a Jinotega procedente de Carazo, fue sepultado rápidamente pues presentaba síntomas asociados al Covid-19, de acuerdo a lo que indicaron sus vecinos.


Comparte esta noticia