NOTICIA

Departamental

Claman ayuda para anciano enfermo abandonado en Jinotega

Las condiciones en las que vive don Eddy Noel Jirón son precarias. El ancianito está muy enfermo y no tiene familia en Jinotega, sus vecinos tratan de darle una mano amiga y desean localizar a sus parientes, que posiblemente habitan en Carazo.

El señor se mantiene en una de las calles del barrio Panorama de Jinotega. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El señor se mantiene en una de las calles del barrio Panorama de Jinotega. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
4-Octubre-2021
Jinotega-Nicaragua

En estado grave de salud se encuentra Eddy Noel Jirón Cortez, de 71 años de edad, tras ser diagnosticado con una enfermedad. El adulto mayor actualmente se encuentra abandonado en las calles del barrio Panorama de la ciudad de Jinotega.

Ante su precaria situación, vecinos han expuesto la necesidad de encontrar a los familiares de Eddy Noel, quien aparentemente es originario del departamento de Carazo y llegó a Jinotega hace ya unos 48 años.

La secretaria política del sector, María Herminia Picado, indicó que el hombre estuvo ingresado hace varios días en el Hospital Victoria Motta de la ciudad, sin embargo, él decidió salirse del centro médico por su propia cuenta.

Quizá le interese: Lluvia de solidaridad: entrega donativos recaudados al asilo

Los vecinos relataron que Eddy Noel padece de una grave enfermedad en los riñones, pero pese al tiempo que estuvo en el hospital, los médicos no lograron disminuir su padecimiento.

En este sentido, los lugareños han emprendido una campaña para dar a conocer el caso y que las autoridades correspondientes, como el Ministerio de Salud o bien algún familiar, puedan asistir al anciano, quien según relatos, hace años se dedicaba a buscar leña para sobrevivir y era tomador consuetudinario.

"Él siempre ha vivido aquí en el barrio, tiene 48 años de estar aquí en Jinotega pero es de Carazo, estuvo ocho días hospitalizado pero se salió del hospital, no quería estar ahí, ahora está abandonado en una de las calles del barrio, enfermo, sucio, no tiene ayuda, necesita comida y aseo, él es humano y necesita que lo atiendan", expresó doña María Herminia, quien pide ayudar a favor del anciano.

Eddy Noel es de estatura media, piel morena, pelo y barba canosa. Si usted tiene información sobre algún familiar de Eddy Noel Jirón o quisiera darle algún tipo de apoyo puede comunicarse al número 5749-5767.


Comparte esta noticia