NOTICIA

Departamental

Cientos de ciudadanos acudieron a jornada de vacunación en Ocotal

Al igual que en otros municipios, las filas en Nueva Segovia se empezaron a formar desde tempranas horas del martes con el fin de conseguir un cupo para la aplicación de la vacuna.

Esta es la primera dosis de la vacuna AztraZeneca. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Esta es la primera dosis de la vacuna AztraZeneca. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
6-Octubre-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Desde las doce del mediodía de ayer martes cinco de octubre, cientos de personas se apostaron a las afueras de los puestos de vacunación en Ocotal, en Nueva Segovia, para poder recibir el medicamento anti la Covid-19.

Sagrario Núñez y Merli González llegaron a las doce del mediodía a sus puestos de vacunación correspondientes e indicaron que estar conscientes del beneficio que ofrecen los inoculantes.

"La población se desbordó desde el martes muy temprano, esto quiere decir que sí se quieren vacunar para estar protegidos, aunque después de vacunados siempre debemos cuidarnos, pero así tenemos un poquito más de esperanzas de estar inmunizado", expresó Sagrario.

Para esta jornada, en el municipio de Ocotal, el Ministerio de Salud (Minsa) habilitó tres puestos de vacunación: la Casa Materna Luz y Vida, la Filial Medicina Natural y el Puesto de Salud Teodoro López.

"Estamos tratando de agarrar número temprano para asegurar nuestro cupo, lo importante es que la vacuna está aquí y nos ayudará contra este virus, esperamos que todo el proceso sea ordenado y con buena eficacia", comentó otro de los ciudadanos que esperaba en fila. 

Tras la llegada de cientos de personas a los puestos de vacunación, el Minsa optó por habilitar toldos y sillas para evitar el desorden y brindar una mejor atención a la población.

La vacuna que se aplica en esta ocasión es la primera dosis de AstraZeneca para personas de 30 años a más. Según indicó el comunicador Marvin Gadea, el puesto de vacunación donde hay más afluencia de población es la Casa Materna Luz y Vida.

En Jalapa, Nueva Segovia, también fueron asignados tres centros para vacunación: Polideportivo Jalapa, Puesto de Salud Dina Tejada y Puesto de Salud Teotecacinte. En lo que respecta a los de los demás municipios fue habilitado un puesto por cada zona en: Santa María, Macuelizo, Murra, El Jícaro, Dipilto, Mozonte, San Fernando, Ciudad Antigua, Quilalí y Wiwilí. 

En El Jícaro, pese a la lluvia, viento y frío, cientos de pobladores de distintas comunidades llegaron desde la tarde de ayer martes al Hospital Primario Augusto C. Sandino para poder garantizar su cupo y vacuna contra el Covid-19.

Según algunos pobladores, el proceso de espera se fue realizando de manera ordenada, no obstante, el factor clima afectó a la ciudadanía, quien a eso de las seis de la tarde fue sorprendida por un chubasco.

Pasadas las siete de la noche ya se habían distribuido al menos mil números a los pobladores que se encontraban en el centro hospitalario. El Jícaro es un área en su mayoría rural, lo que ha obligado a que comunitarios bajen de sus localidades hasta el único puesto de vacunación en el municipio.


Comparte esta noticia