NOTICIA

Local

Comerciantes del mercado Alfredo Lazo resienten efectos de la pandemia

Además, en muchos barrios de la ciudad han surgido pequeños mercados, por lo que la gente prefiere hacer sus compras directamente ahí.

Concepción Ruíz, comerciante de perecederos. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Concepción Ruíz, comerciante de perecederos. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
1-Octubre-2021
Estelí-Nicaragua

A medidas que crece poblacionalmente la ciudad, menos son las oportunidades de venta que tienen algunos comerciantes del mercado Alfredo Lazo, pues poco a poco en algunos barrios de Estelí han surgido pequeños mercados que ofrecen los mismos productos a igual precio.

El otro fenómeno al que se han enfrentado durante el último año es el surgimiento de vendedores ambulantes en camioneta, que igual llegan directamente a los barrios, representando para los comerciantes del populoso centro de compras no solo una competencia, sino una baja en sus ingresos por ventas.

Estanislao Ramírez, vendedor de verduras. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Hoy por la pandemia del Covid-19, la gente prefiere no salir a los mercados y comprar directamente en sus barrios, lo que también incide negativamente en quienes tienen establecido un puesto en el Mercado Alfredo Lazo. 

Don Estanislao Ramírez es uno de los comerciantes que lleva más de diez años ofreciendo verduras en el mercado Alfredo Lazo y asegura que ha visto el efecto económico que genera el surgimiento de pequeños mercados en los barrios.

Don Estanislao manifestó que su negocio hoy es menos rentable, las ventas son mínimas y apenas alcanzan para el sustento del día. Mientras tanto, don Concepción Ruiz, otro comerciante de perecederos, sostuvo que el mayor impacto económico lo han vivido en estos días de pandemia.

Quizá le interese: Los zancudos también son un problema para la salud en tiempos de pandemia

"La gente se queda allá en los barrios, los mercados pequeños afectan al mercado central grande, parece que toda esa gente (vendedores) no paga impuestos y no tiene nada que perder, en cambio, la gente que estamos aquí en el mercado, pasamos asoleados, más cuando uno está aquí arrinconando, a la gente no le gusta bajarse del carro", comentó Estanislao.

"La gente no quiere salir, no está viniendo al mercado, caro no está y aquí perdemos todos porqué lo que no se vende lo botamos, los que andan ruteando nos quitan a los compradores y ya no vienen al mercado", expuso don Concepción. 


Comparte esta noticia