NOTICIA

Departamental

Señalada de herir con machete a sus vecinas alega ser ella la víctima

El conflicto entre vecinas de una comunidad de Pueblo Nuevo ahora deberá resolverse en los juzgados. María Elena Gutiérrez, quien está embarazada, alega que fueron sus vecinas las que llegaron hasta su casa para amenazarla y agredirla para que abandone la propiedad.

María Elena Gutiérrez alega que actuó para defenderse. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
María Elena Gutiérrez alega que actuó para defenderse. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
30-Septiembre-2021
Estelí-Nicaragua

Este martes la pobladora Judith del Carmen Varela hizo una denuncia pública tras sufrir heridas con machete en su frente y cráneo, agresión por la que señaló a su vecina María Elena Gutiérrez, indicando que supuestamente la aludida la estaba esperando a ella y a su prima para agredirlas, luego de un citatorio en la policía al que la señalada no asistió, no obstante, en su versión de los hechos María Elena desmiente esos señalamientos.

La versión de María Elena ante lo ocurrido es que Judith junto a sus dos hijos y su prima Rosa María Carrasco se presentaron en su vivienda portando un machete y un cuchillo. Supuestamente, primero causaron daños en las paredes de adobe de su casa, en la puerta, en su baño y en la letrina, después se dirigieron a ella ocasionándole golpes en diferentes partes del cuerpo. María Elena alega que por defenderse ella también las hirió.

"Ellas vinieron a mi casa a buscarme, llegaron con machete, eran las 11 y media de la mañana cuando estaba cocinando, escuché que alguien me dañaba el baño, salí a ver que eran ellas Rosa María Acevedo y Judith del Carmen, con los chavalitos de Judith, ellas se me tiraron encima y lo único que hice fue defenderme", sostuvo María Elena.

Los hechos ocurrieron en la comunidad Quebrada Arriba del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí. María Elena además relata que al presuntamente defenderse solamente causó las heridas a Judith, pero que la otra herida que presenta Rosa María se le ocasionó porque se cayó de un barranco.

Además, María Elena relata que el problema se vive desde hace unos cuatro años porque asegura que Judith pretende desalojarla de su propiedad, también señala que supuestamente ella y sus hijas han recibido amenazas de muerte por parte de dicha familia y pese a que hace tiempo había interpuesto varias denuncias ante la policía no había tenido respuesta. Ahora el caso está en manos del juzgado.

"Ellas quieren que me salga de la propiedad pero esa propiedad es mía, yo se la compré a una tía de esas mujeres, yo tengo testigos que saben que ellas me han dicho que van a sacar de la propiedad viva o muerta, yo no fui a la cita de la policía porque anduve donde el capitán para pedirle que me pasara la cita directamente al Juzgado para arreglar de un solo", relató María Elena.

Cabe señalar que María Elena se encuentra embarazada y tras el conflicto vivido estuvo internada dos días en el hospital por correr riesgo de aborto. "Yo estoy embarazada, estaba con una niña de 4 años en mi casa y lo único que pensé cuando ellas se me tiraron encima con el machete fue defender a mi hija chiquita y mi embarazo, lo que yo ando son morados y golpes en todo el cuerpo, yo tengo dos niñas que viven encerradas por el miedo de que ellas se las hagan algo", alegó María Elena.


Comparte esta noticia