NOTICIA

Departamental

Demanda justicia por abuso sexual contra adolescente de 14 años, en Quilalí

Desesperada y a espera de justicia se encuentra una madre ante el abuso sexual que sufrió su hija de 14 años de edad. Según la denunciante, el autor de la agresión tiene 17 años y fue detenido por la policía.

La agresión ocurrió el pasado 23 de septiembre. Foto de referencia.
La agresión ocurrió el pasado 23 de septiembre. Foto de referencia.

Periodista José Enrique Ortega
29-Septiembre-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Con impotencia y entre lágrimas, una señora expresó su sentir, luego que un adolescente abusara sexualmente de su hija el pasado jueves 23 de septiembre. Los hechos ocurrieron en el casco urbano del municipio de Quilalí, en Nueva Segovia.

El dictamen médico orientado por Auxilio Judicial a la menor de 14 años, señala que, de acuerdo a los resultados, sí hubo violación, y por dicho delito se encuentra detenido un adolescente de 17 años, a quien se le señala como autor de la agresión sexual.

La madre de la adolescente indicó que el implicado se encuentra tras las rejas en las instalaciones de la estación de la Policía Nacional de Ocotal en Nueva Segovia, sin embargo, teme que éste quede en libertad.

La desesperada madre de familia expresó que actualmente su hija se encuentra mal emocionalmente y al momento que ella fue encontrada, estaba desmayada, no obstante, supuestamente el Ministerio Público solo ha asistido una vez a su casa de habitación para brindarle información sobre el caso.

"La policia llegó a las 9 de la mañana, capturaron al chavalo y me dijo el jefe de la policía de aquí de Quilalí que lo trasladaron a la policía de Ocotal, yo no lo he visto, yo no he recibido ninguna llamada de la Fiscalía pero he estado llamando y pregunto, me han dicho que espere y tenga paciencia, que esto es un proceso", relató la angustiada madre.

"Del Ministerio de la Familia llegaron a la casa de mi mamá y le dijeron que el caso estaba en proceso en Ocotal", manifestó la mamá de la víctima y agregó que supuestamente los familiares del adolescente señalado le han enviado mensajes intimidatorios.  


Comparte esta noticia