NOTICIA

Local

Alcaldía implementa fumigación de rutas urbanas en Estelí

Buses y taxis están siendo desinfectados como medida preventiva. Varios habitantes han pedido que en las unidades de transporte sea exigido el uso de mascarilla para pasajeros y conductores.

Esta medida se había empezado a implementar el año pasado. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Esta medida se había empezado a implementar el año pasado. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
3-Septiembre-2021
Estelí-Nicaragua

Las rutas urbanas colectivas en la ciudad de Estelí representan uno de los medios de transporte que a diario son utilizados por la ciudadanía para desplazarse a sus centros de trabajo o de estudios, principalmente.

Debido a la cantidad de pasajeros, la situación genera más vulnerabilidad o riesgo de contagio en relación a la pandemia del Covid-19 que afecta a Nicaragua y que ha alcanzado un pico alto esta semana, según datos oficiales del Ministerio de Salud (MINSA).

Tomando en cuenta este contexto, las autoridades municipales de Estelí han dispuesto una serie  de medidas de bioseguridad para contribuir a la prevención y propagación del virus. Según explicó un trabajador de la comuna, actualmente se están fumigando las unidades de transporte urbano en distintos puntos de la ciudad.

Entre algunos de los puntos de fumigación, donde las rutas urbanas y taxis pueden llegar, están la parada de buses del Hospital San Juan de Dios y la parada de buses ubicada cera de la Facultad Multidisciplinaria UNAN - FAREM Estelí.

El trabajador de la alcaldía municipal indicó que las limpiezas en las rutas urbanas se están llevando a cabo desde hace un año, sin embargo, algunos pobladores consultados relataron que fue hasta esta semana que notaron que la desinfección de vehículos había sido retomada, por lo que dicha acción es aplaudida por la ciudadanía.

Cabe señalar que los habitantes han pedido que en las unidades de transporte sea exigido el uso de mascarillas para ayudantes y usuarios, ya que muchas veces esta medida preventiva es pasada por alto.


Comparte esta noticia