NOTICIA

Local

Reforzarán medidas en la COTRAN Sur ante Covid-19

Con el objetivo de prevenir el contagio y propagación del Covid-19, los directivos de la COTRAN Sur buscan reforzar las medidas de bioseguridad que algunos pasajeros y conductores estaban incumpliendo.

Algunas unidades tienen tanques con agua. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Algunas unidades tienen tanques con agua. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
11-Agosto-2021
Estelí-Nicaragua

La rehabilitación de lavamanos, uso exigido de mascarilla para los pasajeros y conductores, así como la sanitización de las unidades de transporte son parte de las acciones que van a implementarse a partir de esta semana en la COTRAN Sur de la ciudad de Estelí. 

Las medidas obedecen al plan de prevención de contagio y propagación del Covid-19 que han diseñado en esta terminal, donde a diario cientos de personas asisten para realizar sus viajes hacia otras partes de Nicaragua. 

Leonel Gámez, empresario de transporte y directivo de esta terminal de buses, dijo a Noticias ABC que las medidas no son nuevas, sino que en un momento los mismos usuarios de transporte se han encargado de violentar el protocolo de bioseguridad.

"Nosotros desde la COTRAN Sur cuando comenzó la pandemia hicimos muchas actividades buscando cómo el usuario fuera con medidas preventivas como el lavado de manos con jabón líquido y después alcohol, fumigación en las unidades, fumigación hasta en los zapatos se le hacía a algunos ayudantes", explicó el transportista. 

Gámez hizo al llamado a los pasajeros y conductores a desarrollar una cultura de responsabilidad, ya que el Covid-19 no es una mentira ni tampoco un juego, por lo que es necesario el lavado constante o desinfección de las manos con alcohol, a la vez usar la mascarilla para evitar más infecciones y víctimas mortales.

"Llegó una situación en la que la pandemia había viajado pero ante este nuevo repunte nos nos queda (otra opción) que retomar más medidas, en este momento vamos a instalar nuevamente lavamanos en la parte interna de la terminal, donde abordan los pasajeros los buses para que se laven las manos y las lleven limpias", informó Gámez. 

En relación a la fumigación, el Gámez comentó que les habían indicado que no era tan necesaria pero algunos transportistas lo hacen a título personal. El directivo agregó que "tenemos una campaña en los parlantes de la COTRAN donde la hacemos el llamado al pasajero al uso de la mascarilla y lavado de mano, que si anda con temperatura mejor no viaje, algunos buses andan tanques con agua y jabón". 


Comparte esta noticia