NOTICIA

Departamental

Fallece la profesora somoteña Alba Salinas Pinell

Gremio docente de luto en Somoto. La querida y destacada profesora Alba Salinas Pinell se rindió a la muerte, causando consternación entre amigos, familiares y alumnos.

Portada: Profesora Alba Salinas Pinell, descansa en paz. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Portada: Profesora Alba Salinas Pinell, descansa en paz. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
3-Septiembre-2021
Madriz-Nicaragua

Somoto lamenta el sensible fallecimiento de una de las profesoras más queridas de la ciudad: la profesora Alba Salinas Pinell, quien padeció altas temperaturas y problemas respiratorios que acabaron con su vida este pasado jueves 02 de septiembre.

Blanca Salinas, hermana de la profesora Alba Salinas Pinell, destacó el trabajo, el carácter y convicción de su hermana para enfrentar las distintas situaciones que atravesó. Además, reconoció que fue una excelente mamá para sus cuatro hijos.

"Alba fue una madre como leona de tiempo completo, cuidando y educando a sus hijos sin necesidad de un padre, como mujer en lo general era sincera, franca y directa, lo que tenía que decir o plantear lo hacía de manera directa", describió Blanca.

"Ella también tenía el lado de la generosidad", destacó Blanco sobre su hermana, quien agregó que Alba "como profesora le gustaba apoyar en hacer tesis y monografías porque tenía buena redacción y ortografía, ella disfrutaba ver prepararse a los jóvenes, Dios la tenga en su santo reino".

Por su parte, la profesora Carmen Corrales recordó que ella conoció a Alba por su hermano, el también maestro César Augusto Pinell, siempre fueron una familia con valores éticos y morales, solidarios y dispuestos a colaborar con quien lo necesitara.

"Como maestra muchos alumnos la querían bastante, yo también la apreciaba, era una mujer que no tenía pelos en la lengua, deja un recuerdo impresionante para todos nosotros que la conocimos, por los pobres daba el corazón, Alba era una mujer incondicional", manifestó la profesora Carmen.

En tanto, Gonzalo Cáceres, representante del sector turismo en Somoto, dijo sentirse sorprendido por la repentina muerte de la profesora Alba Salinas Pinell, debido a la rapidez e inmediatez de su funeral y espera que pronto se pueda realizar un acto póstumo, donde se pueda homenajear a esta destacada maestra.

"Los alumnos que recibieron clases, sus compañeros de trabajo están muy apesarados con esta pérdida", expresó Cáceres, quien opinó que "es diferente cuando te das cuenta que alguien ha estado enfermo, pero yo hablé vía telefónica con ella hace unos quince días, era una mujer completamente sana".

"Creo que la consternación es generalizada en Somoto, es una situación fuerte, muy delicada y triste para la familia y sus allegados, ella merecía y espero que la familia le haga un acto porque lo merece, ella no merecía este desenlace", finalizó Cáceres.


Comparte esta noticia