NOTICIA

Departamental

Por precaución, algunos somoteños dejan de enflorar las tumbas de sus deudos

Han decidido esperar. Algunos pobladores se han quedado en casa y por el momento no están visitando el camposanto.

Cementerio Municipal de Somoto. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Cementerio Municipal de Somoto. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
2-Septiembre-2021
Madriz-Nicaragua

Desde que se han incrementado los casos sospechosos de Covid-19 en Somoto, Madriz, las familias están actuando de forma precavida, por lo que de forma temporal, muchas de ellas han dejado a un lado algunas costumbres.

Mabeth Martínez tiene un negocio de flores en Somoto y cuenta que muchos clientes que encargaban arreglos florales mensualmente para visitar a sus deudos en el cementerio municipal, han decidido hacer una pausa por precaución.

Según Martínez, los pobladores no quieren correr el riesgo de contagiarse y por el momento no están visitando el camposanto. "Hemos tenido muchos casos seguidos de la pandemia, las personas están con miedo de salir a las calles", expresó la comerciante.

Quizá le interese: Cómo afrontar el duelo ante el deceso de un familiar por Covid-19

"Últimamente la población está diciendo que mensualmente llevaban flores a sus familiares pero con el tema de que ha habido muchos fallecidos, les da miedo ir al cementerio a dejar los arreglos, tienen temor de contaminarse", agregó Martínez.

"La gente que tenía la costumbre de ir cada 15 días o tenían sus flores apartadas cada mes ya no están viniendo a comprar", aseguró Martínez, quien agregó que sus clientes le han dicho que "mejor se van a esperar para el Día de los Muertos y que van a mandar para no tener que ir ellos".    

El doctor Enrique Pérez, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), indicó que otras fuentes de información que captan a través de vigilancia de eventos han reportado que los casos de Covid-19 están distribuidos en todos los departamentos de Nicaragua, siendo los más afectados: Managua, Estelí, Madriz, Matagalpa, León y Chontales.


Comparte esta noticia