NOTICIA

Departamental

Prolongan periodo de clases a distancia en Colegio Marista de Condega

"Es tiempo de quedarnos en casa", señala el comunicado emitido por las autoridades de ese centro de estudios.

La fecha prevista de regreso a las clases presenciales es el 20 de septiembre. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La fecha prevista de regreso a las clases presenciales es el 20 de septiembre. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
1-Septiembre-2021
Estelí-Nicaragua

Dado los altos niveles de contagios de coronavirus que persisten en el país, las autoridades del Instituto Hermanos Maristas, Padre Andrés Weller Kolbe del municipio de Condega, Estelí, decidieron prolongar el periodo de clases a distancia, en lugar de las presenciales.

La reanudación de las clases normales estaba prevista para ayer 31 de agosto, sin embargo, de acuerdo a un nuevo comunicado que ha emitido la dirección del centro escolar, la fecha para la reintegración se ha acordado ahora para el próximo 20 de septiembre.

En el mismo comunicado se notifica a todos los estudiantes y padres de familia que del día 31 de agosto al 03 de septiembre los docentes asignarán por línea los respectivos trabajos y que en la fecha que comprende del 06 al 10 de septiembre, se entregarán las tareas orientadas.

"Recordemos que este no es tiempo de vacaciones, es tiempo de quedarnos en casa y realizar los trabajos y tareas que nos envíen y que serán evaluados", indicó el equipo directivo.

Las autoridades del Instituto Marista de Condega aconsejan a la comunidad educativa de dicho centro escolar y demás ciudadanos, a mantener las medidas de prevención necesarias ante el riesgo que se vive por la pandemia del Covid 19, usando la mascarilla y practicando el lavado de manos y distanciamiento.

También aclararon que del 11 al 19 de septiembre es período de vacaciones, debido a que por mandato del gobierno de Nicaragua, esa semana se ha establecido para conmemoración de las festividades patrias.


Comparte esta noticia