NOTICIA

Local

Colegio Marista San Francisco de Estelí opta por clases en línea

Suspenden clases presenciales y orientan educación en línea. De acuerdo con el comunicado, "los estudiantes del Colegio Marista San Francisco estarán en cuarentena en sus casas hasta el día 19 de septiembre".

La medida estará vigente del 25 de agosto al 19 de septiembre. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
La medida estará vigente del 25 de agosto al 19 de septiembre. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
25-Agosto-2021
Estelí-Nicaragua

Ante el incremento de casos de coronavirus en Estelí y la preocupación que existe entre los padres con hijos estudiantado en el Colegio San Francisco de los Hermanos Maristas de la localidad, el Consejo Directivo del centro educativo optó por impartir las clases en línea.

De acuerdo a un comunicado que comenzó a circular en los grupos de WhatsApp de los padres de familias, las clases presenciales se suspenderán a partir de hoy miércoles 25 de agosto y se estarían reanudando hasta el día 20 de septiembre.

En el mismo comunicado, sellado por la Dirección del centro, se les orienta a los estudiantes tanto de primaria como de secundaria a tomar las debidas medidas de prevención del contagio del coronavirus, permaneciendo concentrados en sus casas de habitación y únicamente salir en caso que sea estrictamente necesario.

"Los estudiantes del Colegio San Francisco estarán en 'cuarentena' en sus casas hasta el día 19 de septiembre. De nada serviría para lograr los objetivos que pretendemos que no asistan a clase por prevención y estuvieran haciendo vida normal en la calle. Seamos responsables con ello", expresa el documento.

Los estudiantes deben de estar activos y disponibles en sus horarios de clases normales, para recibir las orientaciones virtuales que hagan los docentes, mientras que a los padres se les solicita el apoyo para que el proceso de aprendizaje y enseñanza marche bien.  

"Si un profesor no localiza de forma virtual a su alumno en su periodo de clase lo anotará como ausente y le aplicará el reglamento. No son días de vacaciones, solo un cambio de modalidad", advirtió el equipo de Dirección del Colegio San Francisco. 

La medida de realizar las clases en línea de forma temporal habría sido tomada por el Colegio San Francisco a raíz de la inquietud de varios padres, quienes además de entregar cartas, habían tomado la decisión de no enviar a sus hijos por temor al contagio.

Anteriormente las autoridades del Instituto Padre Andrés Weller Kolbe, de la congregación Hermanos Maristas del municipio de Condega, también suspendieron de manera temporal las clases presenciales y procedieron a impartirse de forma virtual. La fecha prevista para la reanudación es el 31 de agosto.

No obstante, en lo que respecta a los centros escolares públicos, por ahora el Ministerio de Educación de Estelí y demás departamentos del país no han establecido ninguna medida para las clases en línea, por tanto, los encuentros siguen dándose de forma presencial. 


Comparte esta noticia