NOTICIA

Departamental

Avanza reparación de camino entre Pueblo Nuevo y San Juan de Limay

De acuerdo con información oficial, hasta el momento se han reparado unos 19 kilómetros de carretera intermunicipal.

Caminos mejorados en Las Canarias. Foto: Cortesía/Alcaldía de San Juan de Limay
Caminos mejorados en Las Canarias. Foto: Cortesía/Alcaldía de San Juan de Limay

Periodista Alba Nubia Lira
19-Agosto-2021
Estelí-Nicaragua

A pasos acelerados parece avanzaa el proyecto de mejoramiento de camino entre Pueblo Nuevo y San Juan de Limay, para facilitar el tránsito entre estos municipios estelianos. La obra es desarrollada por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

La obra inició en los primeros días del mes de julio y actualmente avanza por la zona conocida como Las Canarias, de esa manera ya se mejoró la vía de las comunidades correspondientes a Pueblo Nuevo en ese trayecto hacia San Juan de Limay.

Hasta el momento se han reparado unos 19 kilómetros de carretera intermunicipal, que a su vez permite a cientos de pobladores de aproximadamente diez comunidades, movilizarse con más facilidad.

La reparación de los caminos también ha incluido el mejoramiento de algunos puentes pequeños o rampas que durante las lluvias se rebalsaban, dificultando el paso a la población.

Lea además: Inician adoquinado para facilitar el tráfico entre Pueblo Nuevo y San Juan de Limay

Doña María de Jesús Moreno indicó que entre las rampas que se están mejorando se encuentran la de una poza conocida como Las Flores y el puente El Mango, éstos permiten el tránsito de distintas comunidades entre sí y hacia la zona urbana.

Según anunció inicialmente el ministro de transporte, el proyecto incluye adoquinado, pero hasta el momento esa parte no ha dado inicio. De acuerdo a las autoridades municipales en Pueblo Nuevo también se repararon recientemente 2 kilómetros hacia la comunidad La Palagua y 830 metros lineales hasta la localidad de Las Mezas.

En tanto, otras comunidades como Los Hatillos, Palo Verde, Río Abajo, El Soncuán, Cerro Grande, La Calera, entre otras, siguen esperando que sus carreteras también sean reparadas, puesto que se encuentran muy deterioradas, motivo por el cual en localidades como Los Hatillos varios pobladores se unieron anteriormente para reparar por su cuenta algunas partes del camino.


Comparte esta noticia