NOTICIA

Local

Inician adoquinado para facilitar el tráfico entre Pueblo Nuevo y San Juan de Limay

El proyecto beneficiará a varias comunidades y hará que los viajes duren menos tiempo.

El proyecto será ejecutado por el MTI. Foto: Alcaldia Pueblo Nuevo
El proyecto será ejecutado por el MTI. Foto: Alcaldia Pueblo Nuevo

Periodista Alba Nubia Lira
6-Julio-2021
Estelí-Nicaragua

El mes pasado, durante la inauguración de un puente en Pueblo Nuevo, el ministro Oscar Mojica, del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), dio a conocer importantes proyectos de carretera, entre ellos uno que mejorará la movilización y conectará las carreteras de Pueblo Nuevo y San Juan de Limay, ambos municipios pertenecientes al departamento de Estelí.

De acuerdo a una fuente de la alcaldía de Pueblo Nuevo, ya dieron inicio las labores para poner en marcha el proyecto de adoquinado y ya se encuentran algunas maquinarias en la zona para ejecutar las primeras acciones que permitan la realización de la obra.

La fuente consultada indicó que aún se desconocen ciertos detalles del proyecto, pero esperan adoquinar el trayecto de la comunidad La Lamilla, perteneciente a Pueblo Nuevo, hacia la zona de Tranqueras, correspondiente a San Juan de Limay.

Quizá le interese: Anuncian proyectos de carretera en Estelí

De la misma manera, el funcionario público agregó que la distancia entre Pueblo Nuevo y San Juan de Limay al viajar en bus es de aproximadamente dos horas, atravesando muchas comunidades con caminos sin adoquinar y gran parte de ellos en muy malas condiciones.

Ahora, con este proyecto no sólo se conectarán tales carreteras mejorando sus condiciones, sino que también disminuirá el tiempo para viajar y permitirá que las comunidades que se ubican en el trayecto tengan un cambio positivo en ciertas actividades cuando cuenten con calles adoquinadas.

Aún se desconoce en cuánto tiempo se espera desarrollar el proyecto, el cual es de mucha importancia, pero también hay otra gran cantidad de comunidades esperando que sus caminos sean mejorados. Este proyecto de adoquinado es desarrollado con fondos estatales a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura.


Comparte esta noticia