NOTICIA

Local

Delincuentes pretendían estafar a una familia en Estelí

Haciéndose pasar por su hermano, un hombre contactó a don Max Enrique González para pedirle 400 dólares. El intento de estafa no se concretó porque don Max se dio cuenta a tiempo.

Don Max Enrique González aconseja a la población estar alerta. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Don Max Enrique González aconseja a la población estar alerta. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
13-Agosto-2021
Estelí-Nicaragua

Las estafas vía telefónica se han aumentado en las últimas semanas en distintos municipios del país, desde hacerse pasar por profesionales, personal de Fundaciones sin Fines de Lucro y hasta fingir ser familiares en el extranjero son parte del modus operandi con el que actúan personas sin escrúpulos que se aprovechan de las necesidades ajenas.

En este sentido, Max Enrique González Lorente, habitante de la ciudad de Estelí, hizo el llamado a la población a evitar caer en la trampa de estos maleantes, quienes buscan aprovecharse de la situación de las personas vulnerables.

Según Max Enrique, el miércoles 11 de agosto un sujeto se contactó con su persona explicándole que era su hermano que se encontraba en Estados Unidos, sin embargo, el malhechor no contaba con que Max tenía el contacto de su pariente y logró darse cuenta que la voz no era la de su hermano.

"Me llamaron diciendo que era mi hermano Luis Felipe González Ponce y que venía de los Estados Unidos para Nicaragua y quería visitarme, que me iba a llamar después para ver a qué hora venía a Nicaragua", cuenta don Max Enrique. 

"En la mañana me llamó diciéndome que tenía un problema en México, que traía unas cosas y en que en la Aduana de México le estaban pidiendo 400 dólares, yo miré que eso era como estafa y llamé al número de mi hermano en Estados Unidos, más bien él me contestó y andaba en su trabajo, me aclaró que él pensaba no venir a Nicaragua por la pandemia", relató el esteliano. 

El denunciante explicó que el estafador le dijo que debía enviar la suma pedida por medio de una institución bancaria a nombre de Víctor Damián Rodríguez Villanueva, con numero de cédula 29935 - 491975 y con domicilio en Chapala, Jalisco, México, quien supuestamente era agente de aduanas y que le hacía el favor a su hermano.

"Hago el llamado para que la ciudadanía esté alerta, hay muchas estafas en Nicaragua, a unos los secuestran, a otros les roban, entonces hay que estar alertas con estos ladrones que viven estafando al pueblo", recomendó el denunciante. 


Comparte esta noticia