NOTICIA

Local

Ulises Herrera: el incansable emprendedor que apuesta a sus ideas

Tiene 22 años de edad, estudia medicina, ha fundado dos exitosos negocios y ya está trabajando en su tercer proyecto. Ulises Herrera es un incansable emprendedor que sabe aprovechar su juventud para darle vida a sus ideas y convertirlas en negocios que generan empleo y marcan la diferencia.

Ulises Herrera es un emprendedor nato que ama la medicina y los negocios. Foto: Equipo Digital/Radio ABC Stereo
Ulises Herrera es un emprendedor nato que ama la medicina y los negocios. Foto: Equipo Digital/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
9-Agosto-2021
Estelí-Nicaragua

Entusiasmo, determinación, creatividad y confianza son algunas de las características que definen a Ulises Marioxi Herrera Montoya, un joven esteliano que a sus 22 años de edad ya es propietario de reconocidos negocios creados con ideas propias, dirigidos y administrados por él.

Hace 4 años, Ulises creó su primer negocio: Arte Floral ImpreRosas, una floristería única en su estilo ubicada en la ciudad de Estelí. Además, el pasado 15 de mayo inauguró Volcanic Café, un espacio para los amantes del buen café y por si fuera poco, pronto tendrá un nuevo espacio con otro concepto diferente, siempre en la línea de las comidas.

"Me siento vivo, feliz y completo, tengo la pasión y la energía incansable por emprender, hacer y crecer porque no me detengo ni un solo momento", manifiesta Ulises, quien cree que la pasión por los negocios es algo con lo que venía y fue afinada con el tiempo a través de la experiencia vivida con su familia y amigos.

A los 18 años fundó su primer negocio, una floristería única en su estilo. Foto: Equipo Digital/Radio ABC Stereo

Medicina y negocios 

Reconocer el valor del tiempo y lo exitosas que pueden llegar a ser las ideas, son unas de las principales motivaciones de Ulises para emprender y a la vez estudiar su carrera de medicina, la cual está a punto de concluir, pero actualmente decidió pausarla para terminar de concretar sus nuevos proyectos. 

"Ha sido un contraste", admite Ulises, quien comenta que "estando en medicina descubrí mi segunda que es la de los negocios, estaba en segundo año de medicina cuando oficialmente di paso a la apertura de Arte Floral, la relación entre las dos ha sido bastante difícil porque demandan tiempo completo pero creo que aprenderé a tener la capacidad de estar en ambas cosas y ser bueno".

Su carrera profesional y cada uno de sus negocios son diferentes, pero los caracteriza la misma pasión, elegancia y proyección hacia el éxito que el inspirador joven esteliano deposita en ellos.

También es dueño de Volcanic Café y está trabajando en otro proyecto de restaurante. Foto: Volcanic Café/Facebook. Foto: Cortesía.

Innovación y transformación de ideas 

"Reconozco y confío plenamente que el éxito está en nuestras ideas pero más que eso es hacerlas distinguir, que sean diferentes, explotar lo que ya se conoce de una forma muy innovadora o entrar en una categoría y transformar completamente el sentido", sostiene Ulises.

El emprendedor explica que "en el caso de la floristería así fue que aposté a transformar el estilo de floristería que se conocían: la forma de presentación, entrega y diseño. En el caso del café, habiendo y siendo una industria muy bien explotada, es transformar e innovar para encontrar el éxito".

Además de sus convicciones y capacidades, Ulises ha tenido presente siempre la fe en Dios y apoyo incondicional de su familia, generando, además, oportunidades de empleo con cada iniciativa.

"Es la muestra que confiar en las capacidades de uno tendrán el resultado que uno espera y desea", destaca Ulises, quien expresa sentirse feliz porque ha podido ver materializados sus proyectos. 

En el marco del Día Mundial de la Juventud, celebrado el 12 de agosto, la historia de Ulises Marioxi Herrera es sin duda una que inspira a creer en los sueños, confiar en las capacidades e ideas de sí mismo, aprovechar el tiempo y saber que es posible tener éxito por sus propios méritos siendo aún muy joven.



Comparte esta noticia