NOTICIA

Local

Fallece esteliano que fue baleado en México

Melvin Altamirano es la otra víctima mortal del ataque perpetrado por delincuentes en México en contra de un grupo de migrantes.

Melvin Altamirano viajaba con destino a Estados Unidos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Melvin Altamirano viajaba con destino a Estados Unidos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
3-Agosto-2021
Estelí-Nicaragua

Las lágrimas son incontenibles. Melvin Abel Altamirano, de 33 años, no resistió a las heridas de bala que recibió y hoy se rindió ante la muerte. Melvin era originario de La Trinidad, Estelí, y fue alcanzado por los disparos que detonaron unos delincuentes a bordo de una motocicleta el pasado primero de agosto en Chiapas, México.

El día del ataque Melvin estaba cerca de un albergue junto al también triniteño Óscar Javier Fuentes Torrez, de 35 años de edad, quien lamentablemente murió en el lugar de los hechos. Melvin fue trasladado gravemente a un centro asistencial mexicano pero su estado era muy delicado y hoy falleció.

Los dos nicaragüenses eran vecinos y habían partido de La Trinidad hacia Estados Unidos hace un poco más de un mes. Los dos estaban de tránsito por México cuando ocurrió la tragedia que hoy tiene embargados en luto y dolor a sus familiares.

Familiares y amigos promueven una campaña de recaudación para repatriar los cuerpos. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Noticia desgarradora

Entre el dolor y el llanto. Así están los familiares de Melvin Altamirano y Óscar Fuentes, los dos nicaragüenses originarios de La Trinidad, Estelí, que fueron asesinados a balazos en México.

Eran vecinos y amigos, habían emprendido su viaje juntos hacia los Estados Unidos con el deseo de mejorar sus vidas, sin embargo, se convirtieron en víctimas de la delincuencia. "Se fueron juntos y queremos que regresen juntos", dicen sus parientes.

Roberto Altamirano, hermano de Melvin, y doña María Jesús Torrez, mamá de Oscar Javier, informaron a Noticias ABC que están haciendo todas las gestiones para repatriar a los triniteños pero se enfrentan a una difícil situación económica, por lo que esperan contar con el apoyo de la población.

Para colaborar puede dirigirse del Juzgado dos cuadras al este y una cuadra al sur en el casco urbano de La Trinidad o llamar al número: 8826-0774.


Comparte esta noticia